Chile
Los MVO se preparan para una dura competencia para sobrevivir

 

 

Los analistas de mercado siguen con detenimiento la evolución de los operadores virtuales móviles, que en Chile, están llamados a ser motores de mayor competencia en este segmento de telecomunicaciones.

En un mercado de 24 millones de líneas activas, los mayores operadores son Entel, Movistar y Claro. Luego se ubica Wom Chile, heredera de lo que fue Nextel Chile y ahí se ubica Virgin Mobile, con su modelo de negocio de operador móvil que ha logrado resultados satisfactorios en todos los mercados donde opera.

En su momento Subtel declaró que había pedidos de veinticuatro empresas para ingresar como operadores virtuales móviles.
De esas peticiones se concretaron siete.

VTR Móvil, que en realidad nació con la pretensión de ser un jugador más dentro del negocio de telefonía móvil y que había comprado frecuencias de espectro para operar, derivó en un operador móvil virtual.

Los otros son Falabella Móvil, GTD Móvil, Tricot, Colo Colo, Simple y Netline.

En todos estos casos, se trata de empresas que ingresan al negocio móvil para complementar con esa oferta un combo de servicios, a excepción de Colo Colo Móvil, que explota la imagen y nombre del club de fútbol para tratar de imponerse.
Si bien el core business de estas empresas está en otro rubro, el sumarse a las telecomunicaciones móviles no implica que no pretendan ganar terreno.

Esto, según prevén los analistas, derivará en ofertas cada vez más agresivas y que tratarán de atraer a nuevos clientes a su propuesta.

En la actualidad, los operadores virtuales de Chile reúnen menos del 5% de cuota de mercado de telefonía móvil.

Si bien los precios que ofrece son atractivos, tienen limitaciones de servicios respecto de los grandes operadores. Por ejemplo, no prevén ingresar al 4G, excepción hecha de VTR que está haciendo pruebas sobre la red de Movistar. Tampoco dan servicios de roaming.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


15-Jul-2015