México
Televisa evalúa volver a incursionar en el negocio de telefonía móvil

 

 

Grupo Televisa analiza una estrategia para volver a participar, está vez como operador móvil virtual, en el negocio de telefonía móvil.

El conglomerado ha participado de ese segmento cuando adquirió el 50% de Iusacell a Grupo Azteca, al que finalmente vendió antes de que se lo comprara AT&T.

Televisa ve una buena posibilidad para ingresar a ese segmento de negocio nuevamente, luego que el regulador tomará la decisión de desagregar la red de Telmex y Telcel, de América Móvil, como parte de las acciones que le impone por su condición de agente preponderante en telecomunicaciones.

El lanzamiento del operador móvil virtual se produciría después que Ifetel se pronuncie sobre si el grupo posee o no posición dominante en el negocio de televisión paga, donde controla el 66% de cuota de mercado entre sus filiales de cable y satélite.

De acuerdo con ese fallo, Televisa puede ingresar al mercado como operador nuevo o lanzar un servicio asociado con Sky, proveedor de televisión satelital, con el que pretende ingresar en otros segmento de telecomunicaciones, como internet y telefonía, como sucede con sus filiales Izzi.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


12-Jul-2015