Internacional
BBC Worldwide distribuye derechos del Festival Global Citizen 2015

 

 

BBC Worldwide anunció que será el distribuidor global de la transmisión televisiva del Festival Global Citizen 2015, un magno evento musical de seis horas de duración, curado por Chris Martin y encabezado por Pearl Jam, Beyoncé, Ed Sheeran y Coldplay, mismo que se llevará a cabo en el Great Lawn del Central Park de Nueva York el sábado 26 de septiembre de 2015.

Al llevar a todo el mundo un programa especial de una hora de duración con los mejores momentos del festival, creado por el realizador ganador del premio BAFTA Richard Curtis y producido por Ken Ehrlich, BBC Worldwide compartirá con el público la emoción generada por un concierto masivo programado para coincidir con el lanzamiento de las nuevas Metas Globales para el Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas, un programa de quince años diseñado para luchar contra la desigualdad, proteger nuestro planeta del cambio climático y terminar con la pobreza extrema. El festival Global Citizen hará eco del poder de cientos de miles de ciudadanos globales, quienes han alzado su voz para exigir la adopción de los compromisos financieros y políticos que harán posible el cumplimiento de estas Metas.

Al referirse al festival Global Citizen, Jan Younghusband, Jefe de Comisiones Televisivas Musicales de la BBC, afirmó: “Es un verdadero deleite para BBC Music el poder trabajar con Richard Curtis y Chris Martin para brindar a todo el orbe la brillantez de este espectacular concierto”. Por su parte, Salim Mukaddam, Director de Contenido Musical de BBC Worldwide, aseguró: “Estamos encantados de ser los distribuidores de un evento tan relevante, que posee una auténtica resonancia global. El objetivo de este programa especial es que pueda ser visto por los televidentes de todos los países de la Tierra. Hemos recibido un increíble interés por parte de las cadenas televisivas, y esperamos anunciar la suma de más socios globales para su transmisión en un futuro muy próximo”.

“El festival Global Citizen 2015 servirá para marcar un momento crítico de la agenda mundial para los próximos quince años”, aseveró Hugh Evans, CEO de The Global Poverty Project. “Nos encontramos actualmente ante la posibilidad de erradicar la pobreza extrema para el año 2030, pero esto no se logrará solamente por los discursos de los políticos. El festival Global Citizen es una llamada a la acción por parte de los ciudadanos que desean ver que la igualdad y la justicia lleguen a quienes más las necesitan”.

Stone Gossard, integrante de Pearl Jam, declaró: “Esperamos que nuestros fans no sólo obtengan boletos para el show, sino que se conviertan en parte de un movimiento que pide a los líderes de las naciones más desarrolladas dirijan sus esfuerzos a aplicar políticas de comercio y gobernabilidad que ayuden a los países y comunidades más vulnerables. Las personas que sobreviven con menos de 1 dólar y medio al día merecen la oportunidad de salir de condiciones tan adversas”.

Por su parte, Beyoncé aseguró: "Estoy muy honrada de ser parte del festival Global Citizen. Este evento siempre se ha dedicado a mejorar las vidas de los habitantes de todo el planeta, pero este año en especial resulta muy significativo, cuando todos unidos nos enfocaremos en utilizar nuestros talentos para alcanzar una meta en común: acabar con la pobreza extrema".

Ed Sheeran aseguró: “Es al mismo tiempo un gran honor y una gran responsabilidad ser parte del festival Global Citizen. Estoy ansioso por subir al escenario y compartirlo con un grupo de artistas tan excepcional, todos unidos en un esfuerzo por hacer conscientes a otros y terminar con la pobreza extrema para el año 2030. De verdad creo que esto es posible si trabajamos en conjunto”.

Asimismo, Chris Martin, cantante de Coldplay y curador del festival, declaró: “Estamos muy orgullosos de poder participar en la edición de este año del festival Global Citizen. Amamos este movimiento y esperamos contribuir con nuestro grano de arena a una causa tan importante”.

De igual forma, el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio afirmó: “Nuestra ciudad se enorgullece en dar de nuevo la bienvenida al festival Global Citizen en el Central Park. Nueva York posee una rica historia de ser la sede de movimientos que luchan por el cambio y la igualdad, tanto en los EE.UU. como en todo el mundo. Los neoyorkinos volveremos a reunirnos en pro de una noble causa: la erradicación de la pobreza extrema. Quiero agradecer a los organizadores y participantes de este evento por su esfuerzo en hacer realidad esta trascendente meta”.

Finalmente, Richard Curtis, director creativo del festival Global Citizen 2015, declaró, “Estoy muy emocionado de trabajar con Global Citizen y la ONU en este extraordinario evento. Queremos darle a las Metas Globales para el Desarrollo Sustentable el lanzamiento más clamoroso posible, ya que creemos que mientras más famosas sean, más efectivas serán. Mi trabajo en particular consiste en convertir al festival en un programa especial de TV que llegue al público de todo el mundo en apoyo del fin de la pobreza extrema y la amenaza del cambio climático”.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


10-Jul-2015