México
Ifetel declara que los servicios OTT no son televisión paga

 

 

 

El Instituto Federal de Telecomuniciones declaró que los servicios Over The Top no son equiparables a los que entrega la televisión paga, por lo que no merecen se los regule de con las mismas normativas y condiciones.

El pleno del organismo fundamentó su decisión sosteniendo que “no es procedente confirmar que el servicio de televisión restringida por internet constituye un servicio público de telecomunicaciones definido en las disposiciones regulatorias como servicio de televisión y/o audio restringido. Estos servicios no se prestan a través de redes públicas de telecomunicaciones y los usuarios de aplicaciones y contenidos en internet, tiene accesos a estos por cualquier red pública que brinde acceso a internet”.

La declaración se realizó en respuestas a demandas expresadas por algunos operadores, que sostenían que debía tratarse en igualdad de condiciones a los operadores OTT que a los de TV paga, con los que compiten dentro del negocio de video.

Así Ifetel descartó la posibilidad de aplicar las disposiciones regulatorias que rigen a la televisión paga en materia de retransmisión, información, registro de tarifas, entre otras.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


07-Jul-2015