Perú
Telefónica pide marco regulatorio para lucha contra la piratería

 

 

Telefónica del Perú declaró que para luchar contra la piratería en TV paga es necesario que Osiptel elabore un marco regulatorio.

La compañía controla Movistar TV que es el principal operador del sector y controla casi el 60% de cuota de mercado y ha realizado en más de una oportunidad denuncias sobre la magnitud de la piratería en Perú.

Coincidiendo con cifras que maneja el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, en su momento Telefónica expresó que había un millón de conexiones ilegales.
En la actualidad, la ponderación del operador sostiene que hay más conexiones ilegales que formales en este país.

De acuerdo con el reporte de Osiptel sobre la evolución de la industria de telecomunicaciones, la televisión paga cuenta con 1,47 millones de suscriptores.

En ese reporte se advierte que hay operadores que no reportan y que son considerados de mediana envergadura. Se estima que reúnen medio millón de suscriptores y que eso haría crecer el mercado hasta dos millones de adherentes.

La informalidad, según Telefónica, atenta con la calidad de servicio que se ofrece y sobre las inversiones que se deben desarrollar para mejorar la infraestructura.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


03-Jul-2015