Colombia
“TV pública necesita un transformación y ese el objetivo de ANTV”

 

 

“La televisión pública necesita una transformación y en ese objetivo estamos comprometidos"

Así lo aseguró Ángela María Mora Soto, Directora de la Autoridad Nacional de Televisión durante su participación en el diálogo sectorial reformas hacia una política audiovisual convergente en el marco del Congreso Nacional de ANDESCO que se celebra el Cartagena.

Durante el conversatorio, la Directora afirmó que la ANTV está comprometida a garantizar el acceso a la televisión con contenidos de calidad en información, cultura, educación y entretenimiento.

"El primer paso lo dimos con la televisión digital terrestre –TDT. Y actualmente la entidad trabaja en la Televisión Digital Social, con la que llegaremos a cada rincón del país. El papel de la ANTV no solo es brindar el servicio gratuito de televisión, sino una televisión con calidad" afirmó Ángela María.

Con este proyecto bandera del Presidente Juan Manuel Santos, la televisión llegará a más de 300 municipios ubicados en zonas rurales y de difícil acceso que no cuentan con este servicio.

Ángela María Mora concluyó su participación en el congreso asegurando que hoy la ANTV se está transformando, y que el compromiso que tiene la entidad, es brindarle a los ciudadanos acceso al mundo gracias a la televisión y desde luego con contenidos de valor.

Es por esta razón y por los constantes cambios tecnológicos, que la ANTV trabaja en la reformulación de la política pública de televisión en Colombia que elimine las barreras de entrada, establezca un régimen de contraprestaciones igualitario y determine el modelo y tamaño de la televisión pública y su financiación, basada en principios orientadores de democratización de los medios de comunicaciones, acceso a la información, derecho a la cultura, así como las potestades del Estado en relación con la planeación, la gestión, la administración adecuada y eficiente de los recursos, regulación, control y vigilancia del mismo y facilitando el libre acceso sin discriminación de los habitantes del territorio nacional a la Sociedad de la Información”.

Esta nueva Ley debe permitirles a los proveedores del servicio de televisión en Colombia, afrontar con las debidas competencias el reto que representa la presencia cada vez mayor de modelos de negocio en la provisión de contenido audiovisual.
Fuente: ANTV



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


01-Jul-2015