Internacional
Telefónica completa su salida del accionariado de Telecom Italia

 

 

Telefónica de España anunció que conforme a los compromisos regulatorios y de competencias asumidos, concreta la desinversión de la totalidad de su participación accionaria en Telecom Italia.

Esto generará un impacto positivo de US$ 425,18 millones en su balance del primer trimestre.

Telefónica informó haber procedido a la entrega de 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia a Vivendi, equivalente a un 8,2% de la cuota que Telefónica poseía en la teleco italiana. La compraventa fue llevada a cabo en cumplimiento de un acuerdo de adquisición de Global Village Telecom, firmado el 19 de septiembre de 2014.

También, Telefónica adquirió de Vivendi la totalidad de las acciones ordinarias y parte de las acciones preferentes de Telefónica Brasil que Vivendi, a su vez, había recibido de la venta de GVT. Estas acciones representan un 4,5% del capital de la brasileña.
Por otra parte, Telefónica firmó un contrato de compraventa para la cesión de 872 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia (un 6,5% de las que poseía), por un importe de aproximadamente 1.025 millones de euros.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


25-Jun-2015