Paraguay
Reclaman a Conatel no entregue licencia de DTH a Tigo Star

 

 

Un grupo de cableoperadores independientes del interior de Paraguay (son veinte las que lo firmaron) emitieron un comunicado en el que piden a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que no entregue una licencia de DTH a Tigo.

En el documento argumentaron que el no otorgamiento debe contemplarse hasta que “sean corregidas las normas y reglamentos para subsanar las asimetrías existentes entre los operadores de televisión paga internacionales versus los operadores de TV paga de la capital genuinamente paraguayos y locales”.

También solicitan al regulador para que controle las tarifas/costos de señales internacionales de los proveedores de contenidos, que no están registrados en el Paraguay como prestadores de telecomunicaciones, ya que esta acción permite evadir pagos de licencias y tasas a Conatel e invasión indiscriminada de publicidad en el extranjero.

A la vez rechazan el boceto del proyecto de modificación de la Ley de Telecomunicaciones, que contempla el otorgamiento de una licencia única, que entienden beneficiará a las empresas de mayor envergadura.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


24-Jun-2015