Argentina
Avanza la intención para que las telefónicas entreguen servicios pago de IPTV

 

 

Telecom y Telefónica de Argentina, trabajan para agilizar la puesta en marcha de sus proyectos para ingresar al negocio de TV paga a través de plataforma IPTV, tal como han sido habilitadas por ley Argentina Digital.

De acuerdo a versiones periodísticas, no sólo lo que impulsa estos avances son sus intenciones para ingresar a ese segmento de negocio de las telecomunicaciones, sino que además habrían recibido un pedido del parte del Ministerio de Economía, para que desarrollen esa oferta y acceder así a lo que se denomina cuádruple play.

Los servicios serán testeados por ambas compañías durante lo que resta del año en diversas zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Telecom por su parte tiene previsto modificar su estatuto societario para adecuarlo a la posibilidad de entregar servicios de TV paga. Algo similar hará Telefónica.

Telecom y Telefónica de Argentina, comparten el mercado de telefonía fija en la Argentina, donde también tiene participación menor Claro, filial de América Móvil.

Telecom también controla a Personal, operador de telefonía móvil, Arnet, proveedor de internet y el servicio OTT, Arnet Play.

Por Telecom hay en pie una oferta del Grupo Fintech, titular también del 40% de las acciones de Cablevisión, que no fue tratado por el regulador hasta el momento.
Telefónica por su parte controla Movistar, operador de telefonía móvil; Speedy proveedor de internet y el servicio OTT, OnVideo.

En Argentina, el operador de TV paga Telecentro y Supercanal (del Grupo Vila), entre los más reconocidos entregan servicios de triple play y se suman algunos otros sistemas del interior del país. El Grupo Vila recientemente, resultó adjudicatario de frecuencias de 3G y 4G para operar en telefonía móvil.

Cablevisión, está en condiciones de prestar estos servicios, pero no ha recibido la numeración necesaria para entregar servicios de Telefonía.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


15-Jun-2015