Argentina
Corte Suprema falló para que no se sancione a Cablevisión por ordenamiento de grilla

 

 

La Corte Suprema de justicia de la Argentina desestimó un recurso presentado por AFSCA y confirmó una sentencia cautelar dictada por la Justicia Federal de Mar del Plata que favorecía a Cablevisión, del Grupo Clarín.

Ese fallo sostenía que el regulador no podía sancionar al operador de TV paga por no cumplir con el ordenamiento de la grilla.

El Supremo tribunal desestimó el recurso porque “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”.

El recurso pidió que se admitiera porque la AFSCA estaba “siendo impedido de ejercer facultades que le son propias como órgano de aplicación de la ley”.

El fallo de la Corte Suprema avala la medida cautelar que había dado lugar la Cámara Federal de Mar del Plata, tras dos sentencias que la habían rechazado.

En aquel entonces AFSCA había sancionado a Cablevisión por incumplimiento en el ordenamiento de su grilla de canales según lo exige la regulación.

El argumento de la Cámara para dar lugar a la medida cautelar fue que en el texto de la Ley se Servicios de Comunicación Audiovisuales no se establecen sanciones a este tipo de incumplimiento.

Además agregó que la resolución 1225/10 que reglamentó esa ley tampoco hace mención de sanciones por no cumplir con el orden de canales y la inclusión de determinadas señales en la grilla de canales.

La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por AFSCA y dejó firme la medida cautelar.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


07-Jun-2015