Venezuela
Falta de divisas afecta cada vez más la evolución de las telecomunicaciones

 

 

Diversos operadores de telecomunicaciones de Venezuela se han pronunciado sobre las dificultades que tienen ya no sólo para avanzar con sus proyectos de evolución de servicios y estándares de tecnología, sino también de mantenimiento de sus infraestructuras ante la imposibilidad de obtener divisas para adquirir equipamientos en el exterior.

Las voces pertenecen a los operadores de telefonía móvil como Movilnet, Movistar y Digitel y de operadores de TV paga, ya sea los de mayor envergadura como Inter y Supercable y los nucleados en agremiaciones empresarias como Asotel.

Los operadores de telefonía móvil sostienen que de mantenerse esta situación, les será poco factible avanzar en el despliegue de nuevas tecnologías como el 4G, que recientemente han lanzado en Venezuela.

Recurrente son los pedidos de los operadores de TV paga venezolanos en cuanto a la necesidad de renovar sus equipamientos y ante la posibilidad de actualizar sus infraestructuras, toman la decisión de postergar sus planes.

Las estadísticas reveladas por la Conatel, muestra una evolución positiva en cuanto a porcentajes de las carteras de clientes de los prestadores de servicios de telecomunicaciones, fundamentalmente de la TV paga.

En Venezuela se manejan tres tipos de cambios para el dólar: la cotización oficial, una cotización mixta y otra paralela, que es largamente más costoso que las otras.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


04-Jun-2015