Paraguay
Licenciatarios de TV abierta piden canon por retransmisión por TV paga

 

 

La Cámara de Teledifusores del Paraguay, la agremiación empresaria de televisión abierta de Paraguay, declaró que desde este mes, los canales que nuclea (Telefuturo, La Tele, SNT, Canal 13, Red Guaraní, Albavisión y Paravisión) no podrán ser retransmitidos por los operadores de TV paga, salvo que paguen un arancel.

De acuerdo con lo expresado por voceros de la entidad, los operadores de TV paga, que en principio rechazaron esta petición, habrían solicitado un mes para abrir conversaciones entre las partes.

Los operadores de TV paga sostienen que los licenciatarios de TV abierta deben contemplar condiciones que le favorecen, como la mejor calidad en el aire, la ubicación privilegiada en la grilla y el atractivo publicitario.

Fuentes allegadas a Catelpar, expresaron que los canales estarían pidiendo el pago de US$ 3 por abonado a los sistemas de TV paga.

El negocio de TV paga en Paraguay, según reportes de Conatel controla 420 mil abonados, aunque fuentes extraoficiales sostienen que está cerca de los 800 mil.

Recientemente en Colombia, la justicia avaló una petición presentada por las cadenas RCN y Caracol TV, por la que sostiene que los operadores de TV paga deben pedir autorización para retransmitir sus señales abiertas, es decir, autorizó que la TV abierta reciba un canon por sus emisiones.

En Brasil, el año pasado, las cadenas de TV abierta (no O’Globo) declararon que iban a realizar acciones para que los operadores de TV paga paguen por sus emisiones.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


02-Jun-2015