Internacional
Telefónicas trazan estrategia para confrontar con grandes operadores de internet

 

 

Los operadores de telefonía de Europa tienen entre sus planes, bloquear la publicidad de los grandes operadores de internet, Google y Yahoo!, entre otros, bajo el argumento de que tienen derecho a participar en las ganancias que estas obtienen por uso de sus infraestructuras de red.

Las telcos señalan que estas compañías son presentadas como de desarrollo de software o de servicios en la nube, pero en realidad el core business es la venta de publicidad en el mundo.

En su último reporte financiero, Google informó que había generado una facturación de US$ 18.592 millones, de los que US$ 16.952 millones provenían de conceptos de televisión.

Las telcos sostienen que deben recibir parte de esos ingresos porque los servicios de estos operadores de internet, consumen grandes anchos de banda de sus redes y deben recibir compensación por eso.

Las compañías de internet y las organizaciones de consumidores señalan que la actividad de las telcos o Service provider, es dar acceso a dichos servicios, labor por la que ya están cobrando a los consumidores.

En medio de este debate y de la acción que podrían ejercer las telcos para forzar una negociación, quedará la vigencia o no, de la neutralidad de la red.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


02-Jun-2015