Colombia
Mintic tiene por objetivo triplicar las conexiones de banda ancha

 

 

María Carolina Hoyos Turbay, ministra TIC encargada, expresó que una vez se logre la conexión de todos los municipios de Colombia, con internet de alta velocidad la meta es triplicar el número de conexiones de banda ancha para alcanzar niveles de países como Italia y Bélgica.

La Ministra Encargada destacó que el plan Vive Digital 2014- 2018 dará proyección y nuevos hitos a los importantes resultados del cuatrienio anterior.

"La prioridad son los contenidos, convertir a Colombia en líder en el desarrollo de aplicaciones con utilidad social y tener un gobierno más transparente y eficiente con base en las TIC...Vamos a consolidar una regulación de las TIC de clase mundial para el ingreso de Colombia a la OCDE y no dejaremos de impulsar la masificación de los servicios de Internet facilitando su acceso", dijo Maria Carolina Hoyos.

Señaló que en los temas de espectro el Ministerio TIC tiene como meta asignar 215 megas para servicios móviles terrestres (IMT). Además, la revisión de 40 gigas para Internet de las cosas.Y dijo que el reto para los operadores es lograr la capilaridad de la red, de forma tal, que todos los habitantes de Colombia tengan ofertas de servicio a Internet.

Fuente: Mintic


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


02-Jun-2015