Latinoamérica
Azteca lanza su nuevo canal de cine mexicano: AZ CINEMA

Fidela Navarro Rodríguez y Mario San Román

Fidela Navarro Rodríguez durante la presentación de AZ Cinema

Mario San Román en el lanzamiento de AZ Cinema

 

 

Inolvidable es el eslogan del canal de cine mexicano con el que Azteca, a través de su unidad de negocio AZ TV de Paga, lanza otra nueva apuesta en el mercado nacional e internacional de televisión restringida.

Un canal con un gran repertorio de películas de cine mexicano del siglo XX con especial enfoque en la Época de Oro, adquiridas por Azteca con derechos exclusivos y a perpetuidad, representativas de más de 130 directores, 19 géneros y los grandes íconos del cine mexicano.

Las películas estarán complementadas y contextualizadas por los materiales históricos del Archivo Barbachano, un acervo informativo adquirido por la empresa hace más de 20 años y que fue emitido en los cines -antes de la proyección de las películas- entre 1948 y 1979. Un trabajo fruto de un gran esfuerzo realizado en Azteca por rescatar, transferir y digitalizar más de 1500 horas de materiales originales, así como de investigación y re-catalogación de los contenidos.

AZ Cinema también ofrece por primera vez otros contenidos originales complementarios sobre cine: programas de entrevistas, debates y análisis con directores, actores y profesionales, y series innovadoras de formatos breves y animación híbrida que abordan la historia del cine y de sus protagonistas.

“Este canal es nuestro homenaje particular a los clásicos y muestra una doble vinculación: la del pasado y presente de un cine, y la de dos industrias complementarias, la cinematográfica y la televisiva. En ese sentido, AZ Cinema es una gran sorpresa.”, explica Fidela Navarro, directora de AZ TV de Paga.

Este canal está dirigido a toda la audiencia latinoamericana que gusta de un cine ya universal. Se ha cuidado cada detalle para lograr un concepto, una identidad y una imagen totalmente moderna y con mucho estilo. Un canal que valora el vínculo entre el pasado y el presente de un cine inolvidable, nostálgico e irrepetible, que sigue redescubriéndose a través de las distintas generaciones de televidentes.

Las películas se presentan sin cortes comerciales y el canal está disponible para los operadores de plataformas televisivas de Estados Unidos y Latinoamérica en HD. En México se lanza en Total Play.

Películas
Exclusivas de Azteca. Desde los años 30 a 2000. Más de 130 directores. A color y blanco y negro. 18 géneros. Todos los íconos del cine mexicano. Títulos que figuran entre los mejores de la historia del cine.

Programas

La butaca
Programa de entrevistas a personalidades del cine mexicano vinculadas con las películas de AZ Cinema, conducido por Ximena Urrutia y Pía Watson.

2 de cine
Dos personalidades del cine actual intercambian puntos de vista, conocimientos y anécdotas sobre todo lo que rodea a las películas.

A todo carrete
Una mesa de debate intensa y amena entre estudiantes y especialistas en cine de diferentes universidades de México y Latinoamérica, moderada por una figura de Azteca con especial gusto por el cine.

Nada como el cine
El experto de cine Ignacio Durán, en compañía de diferentes invitados, realiza un análisis de las películas más destacadas del catálogo de AZ Cinema, en un tono ameno.

Grabado en Oro
Una serie que de manera narrativa y en formato corto aborda la vida de los directores, actores y actrices que dejaron huella en el cine mexicano.

Cine Animado
Cápsulas de animación híbrida y narrativa poética sobre la historia del cine y sus protagonistas, con un formato totalmente nuevo e innovador.

Clips Inolvidables
Fragmentos de historia de los noticieros mexicanos que se proyectaban en los cines entre los años 40 a 70, y que recuperan, de manera exclusiva e inédita, la vida social, política, cultural y económica de la época.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


31-May-2015