Latinoamérica
Zoo Moo, ambiente seguro y de emociones para niños en múltiples pantallas

 

 

ZooMoo es una nueva red para niños de 3-7 años de edad. Su misión es crear un ambiente seguro y emocionante a través de múltiples pantallas, para estimular mentes y cuerpos jóvenes.

Esta es la filosofía de la señal infantil que llegó a Latinoamérica con su propuesta que ya tiene presencia en DirecTV en Argentina, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela y el Caribe. Además suma distribución en la región a través de Sky Brasil, a la que se debe agregar la que tiene en Asia.

Fernando Gualda, director comercial de Zoo Moo para Latinoamérica comenta que “se trata de una nueva forma de educar y entretener a los niños, que se basa en animales y conecta a los niños con la naturaleza a través de los animales. Su objetivo es que los niños aprendan, liberen su imaginación y se vinculen con la naturaleza. La propuesta es interactiva, ya que además de la programación de TV cuenta con una aplicación para Android y Apple, que permite que el niño saber más de los animales que están en la Isla Zoo Moo. Además cuenta con la posibilidad para ingresen los padres, de modo que puedan saber cuáles son sus animales preferidos de sus hijos y como ellos se vinculan con este ambiente”.

La programación o el horario de ZooMoo tiene un formato de bloque de una hora y se repite durante el día. Cada bloque está dividido de cinco fragmentos temáticos; Hora de Explorar, Hora de Crear, Hora de Jugar, Hora de Armar y Hora de Silencio. Los expertos educacionales de ZooMoo han dicho que la consistencia de esta estructura es vital para el aprendizaje y adquisición de habilidades de estudiantes de prescolar.
ZooMoo contiene 1,500 programas independientes, combinando imágenes espectaculares del mundo salvaje con títeres, animación y técnicas narrativas para crear una experiencia de visión y aprendizaje única para nuestros pequeños televidentes.

Los episodios podrán parecer estar rigurosamente planeados para un adulto pero para los niños, esta repetición no es aburrida. Cada vez que ven el programa, lo experimentan de una manera diferente. De esta manera, la repetición es una herramienta para maximizar la comprensión, tener la atención de los niños y aumentar la participación. Los niños no solo son tolerantes a la repetición, sino que reaccionan de una manera entusiasta.

Los investigadores que hacen pruebas de la programación de ZooMoo descubrieron que la atención y comprensión de los videntes aumenta con cada repetición. Al comienzo, la participación es baja porque los niños se enfocan en el material desconocido. Después de verlo cinco veces, más de los recursos cognitivos de los niños están disponibles para la interacción y participación.

APLICACIÓN ZOOMOO
La Aplicación de ZooMoo está disponible para descargarse en las tiendas de Aplicaciones. Está diseñado para trabajar con el programa de ZooMoo para expandir y reforzar el aprendizaje de los niños y el amor hacia el reino animal.
Y lo logra dando a los niños la Isla de ZooMoo - un santuario animal donde pueden interactuar y cuidar a más de 100 animales.

La aplicación funciona como una gran experiencia, donde los niños pueden alimentar y cuidar a los animales, hacerlos posar para las fotos, ver videos y aprender el nombre de cada animal y saber qué tan común o único es. La experimentación y la diversión son alentadas para que los niños puedan aprender a su propio ritmo y a su manera. Después de descargar la aplicación, no se requiere Internet. La aplicación es gratis y no se requiere comprar nada dentro de la aplicación.

¡Combina el programa con la Aplicación y cosas interesantes comenzarán a suceder! La "sincronización" de la Aplicación es activa cuando escucha la programación de ZooMoo en la televisión.

La Aplicación se activa por una marca de agua digital acústica que no se puede oír, pero que es detectada por los micrófonos en nuestros teléfonos inteligentes y en las tabletas. La aplicación reconoce los programas de ZooMoo y desbloquea contenido adicional relevante al programa.

Por ejemplo, el bloque 1 del programa se televisa en el Canal de ZooMoo de 8-9am los lunes. Si la aplicación está abierta durante el programa, un niño podrá obtener un elefante y otros animales en la aplicación. Efectivamente, el programa está "alimentando" nuevo contenido a la aplicación. Cuando la misma programación (Bloque 1) se repita, la aplicación sabrá automáticamente que no debe dar un segundo elefante al niño cuando esté viendo el programa, y el niño obtendrá algo diferente, quizá comida para alimentar al elefante.

Como consejo de los asesores educativos de ZooMoo, la aplicación evita esperar que los niños interactúen con la Aplicación y el Programa al mismo tiempo. Los niños pequeños no tienen ese nivel de concentración para poder hacer dos actividades. En su lugar, el canal les presenta nuevas ideas y animales, y la aplicación da refuerzo y contenido adicional que el niño puede digerir a su propio ritmo.

De esta manera, el Canal de ZooMoo y la Aplicación trabajan juntos para dar el mejor aprendizaje y entretenimiento para los niños. La repetición de los bloques del programa en el Canal de ZooMoo permite a los niños familiarizarse con los animales y el ambiente que ven en el Canal. Esta familiaridad promueve la curiosidad e interés de los niños en el tema de ese día en el canal. La aplicación alimenta la curiosidad y el interés, dándoles a los niños un ambiente siempre cambiante en el cual interactúan los animales que han visto en la pantalla de la televisión.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


31-May-2015