Latinoamérica
Diego Laje es nombrado corresponsal de CNN en Español en Buenos Aires

 

 

Diego Laje será el nuevo corresponsal a cargo del buró de CNN en Español en Buenos Aires. Así lo anunció la cadena de noticias, que continúa su compromiso con ofrecer una cobertura completa de todos los eventos de noticias del Cono Sur.

Nacido en Argentina, Laje tendrá a su cargo al equipo de producción de Buenos Aires, y de la cobertura de la cadena en todos los países de la región. Laje servirá de puente entre el Cono Sur y la sede mundial de CNN en Atlanta, y velará por que los grandes temas de la agenda de ese territorio tengan presencia en la programación diaria de CNN en Español. Previo a este nombramiento, Laje se desempeñó durante ocho años como corresponsal de la cadena en Asia, con sede en Hong Kong.

“No podríamos estar más complacidos con el nombramiento de Diego. Argentina es un mercado importantísimo para la cadena, y Diego llega a Argentina en un movido año electoral para traer a su tierra natal una rica experiencia reportando desde el Lejano Oriente, donde ha demostrado una gran disciplina periodística y profesionalismo”, comentó Eduardo Suárez, vicepresidente de programación de CNN en Español. “Estamos seguros de que este pase de Diego a Buenos Aires repercutirá de forma muy positiva en nuestros contenidos provenientes de la región.”

Desde 2007, Laje ha estado a cargo del programa especial Enfoque Asia, y ha cubierto para CNN en Español algunos de los eventos más resaltantes de la región, tales como: el terremoto en Sichuan, el Tsunami de Japón y crisis de la planta de Fukushima, el tifón de Haiyan, la desaparición del vuelo MH370 desde Malasia y Beijín, y el siniestro del vuelo MH17 en Ucrania y la guerra civil en ese país, entre otros. Más recientemente, Laje cubrió desde Katmandú la devastación dejada por el terremoto de Nepal.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


27-May-2015