Argentina
Audiencia de TV paga crece en detrimento de la de TV abierta

Fuente: Ibope Argentina Reg./ TV Paga y TV Abierta/ Argentina/ Total Individuos/ Año 2006-Enero-Abril 2015/ Lunes a Domingo/ 24hs/ Share Promedio. El share de audiencia está calculado manualmente, considerando TV Abierta y TV Paga, la base no incluye otros encendidos como videojuegos, DVD, etc.

Fuente: Ibope Argentina Reg./ TV Paga, canales de TV Abierta GBA/ Argentina/ Total Individuos/ Año 2006-Enero-Abril 2015/ Lunes a Domingo/ 24hs/ Rating Promedio.

 

 

L.A.M.A.C., la organización que representa a 56 canales de TV Paga, desarrolló un nuevo análisis sobre la evolución de la audiencia Televisiva (rating promedio y share) en Argentina en el periodo comprendido de 2006 a la actualidad, basándose en indicadores de IBOPE.

El análisis evidencia la migración sostenida de audiencia de los canales de TV Abierta a los canales de TV Paga. En el período analizado, la audiencia de TV Abierta cayó 37% mientras la de TV Paga creció 55%.

Los dos canales líderes, Telefé y Canal 13, han perdido audiencia en forma sostenida a lo largo de la década. En el acumulado 2006 a 2015, la audiencia de Telefé cayó 49% y la de Canal 13 cayó 48%. Canal 9, ubicado en tercer lugar, decreció su audiencia en 41% llegando a menos de un punto de rating promedio, donde también se ubica América 2 luego de caer 12%.

La evolución inversa se observa en la TV Pública (Canal 7), cuya audiencia prácticamente se duplica creciendo 97%. Sin embargo, el crecimiento de este canal no alcanzó a compensar la pérdida significativa de los canales líderes. La porción de audiencia perdida migró a los canales de TV Paga.

LAMAC también encontró que la TV Paga no sólo gana más audiencia sino que además amplía su liderazgo alcanzando en el 1er. Cuatrimestre de 2015 el 54% la audiencia en el grupo Total Individuos de Argentina.

Marcelo Batipalla, Presidente de LAMAC Argentina, comentó al respecto: “La tendencia es irreversible. Los números son contundentes y representan una oportunidad para que los anunciantes modifiquen su actual Share de Inversión, reforzando sus inversiones publicitarias en TV Paga en línea con este cambio en el consumo de televisión. Desde LAMAC, nuestro compromiso es acompañarlos en la utilización efectiva de la oferta de TV Paga, que es heterogénea y está en continua evolución, lo cual requiere profesionales y herramientas especializadas.”



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


26-May-2015