Argentina
Proveedores Pymes de telcos prevén sustitución de importaciones por US$ 60 millones

 

 

El presidente de la Cámara de Pymes Proveedoras de la Industria de Telecomunicaciones (CAPPITEL), Pablo Perelmuter, señaló hoy que “se podrán sustituir importaciones en torno de los 20 millones de dólares anuales, durante un período de tres años, a partir de las medidas de fomento para la fabricación de gabinetes, insumo relevante para las empresas telefónicas”. “De esta manera, se genera trabajo calificado en pequeñas y medianas empresas y se mantiene activa a la cadena productiva”, destacó.

El presidente de CAPPITEL explicó que “según los procesos licitatorios que comenzaron a hacer las telefónicas, la demanda de gabinetes rondaría las 8.000 unidades” y precisó que “la fabricación de estos productos requiere de una fuerte demanda de horas de trabajo de las pymes del sector”.

“Esto redunda no sólo en trabajo directo en las pymes fabricantes de los gabinetes, sino también para contratistas indirectos, fortaleciendo la cadena de valor de las telecomunicaciones”, remarcó Perelmuter.

Al respecto, el dirigente empresario destacó que “esta medida es fruto del diálogo y un prolongado trabajo que se viene realizando entre la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Comercio, de manera coordinada con las cámaras del sector, evaluando qué productos se pueden fabricar en el país y de esta manera fortalecer el desarrollo local y sustituir importaciones”.

“Este tipo de medidas facilitan que las pymes sigan trabajando y defienden los intereses de la industria nacional; por eso confiamos en que en breve se seguirán sumando nuevos productos a las listas de sustitución de importaciones del sector”, completó Perelmuter.

En cuanto a las grandes telefónicas, el presidente de CAPPITEL se mostró expectante ante la “posibilidad de que adecuen sus planes de negocios para incrementar la compra de insumos nacionales, potenciando el desarrollo de toda la cadena productiva”.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


19-May-2015