Argentina
Telefónica también anticipa que tratará de ingresar a la TV paga

 

 

Telefónica de Argentina tratará de ingresar al negocio de televisión paga, tras que el gobierno reglamente la nueva ley Argentina Digital, que entre otras cosas, habilita a las telefónicas a dar servicios de radiodifusión restringida, aunque no a través de un servicio de televisión satelital.

La normativa mencionada es la primera que abre ese segmento de telecomunicaciones a las telcos, algo que infructuosamente trato de concretar en las enmiendas de la legislación a la anterior a la ley de medios actual, la que en su primera versión contenía esa autorización, pero finalmente fue quitada.

Telecom recientemente hizo un anuncio similar y se espera que Claro, se pronuncie también en este aspecto.

Entre las cuestiones que tiene pendiente el sector de telecomunicaciones se encuentra también, la oferta de compra que realizó el Grupo Fintech por Telecom y que hasta el momento no obtuvo respuesta de parte del ente regulador.

Grupo Fintech controla el 40% de las acciones de Grupo Cablevisión, el mayor operador de TV paga de la Argentina. Acorde a los artículos de la ley de medios, no podría mantener el tutelaje de las acciones en MSO y controlar la empresa de servicios públicos de telecomunicaciones.

Sin embargo, la ley Argentina digital, dicho está, deja abierta esa posibilidad, así que habrá que ver que normativa se aplica en caso de aprobarse esa operación.
En Latinoamérica, en Argentina, México y Uruguay, las telcos no participan del negocio de televisión paga.

En la región América Móvil a través de sus filiales Claro; Telefónica a través de Movistar TV; AT&T a través de DirecTV; Millicom a través de sus filiales Tigo Star; controlan operaciones de TV paga.

Además están las telefónicas locales que también controlan operaciones de TV paga: Entel en Chile; ETB en Colombia; Copaco y Personal (en acuerdo con TuVes HD) en Paraguay; CanTV en Venezuela; CNTV en Ecuador; ICE en Costa Rica; Cable&Wireless en Panamá; Digicel en Centroamérica, entre otros.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


18-May-2015