Latinoamérica
Argentina será uno de los protagonistas en despliegues de LTE en 2015

 

 

Las recientes adjudicaciones de espectro radioeléctrico en Argentina permitirán a los operadores acelerar el despliegue de redes LTE durante 2015, señaló José Otero, director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, durante su presentación en el la primera jornada del Mobile Life Congress, realizado en Buenos Aires el 13 y 14 de mayo.

Otero indicó que se esperan al menos 10 nuevos lanzamientos de redes LTE en América Latina durante este año, y que Argentina será uno de los países que estarán protagonizando estos despliegues a nivel regional.

Otero indicó que 2014 “fue el año de la explosión de redes LTE en Latinoamérica. Solo tres países en la región no cuentan actualmente con 4G LTE: Cuba, Nicaragua y El Salvador”, y remarcó que, a diferencia de anteriores tecnologías, con LTE se está dando un fenómeno de simultaneidad en Latinoamérica, ya que ha llegado a la región en menor tiempo desde su primer lanzamiento a nivel mundial. Explicó también que la disponibilidad de redes LTE “ayudará a descongestionar el tráfico de las redes 3G en mercados como Argentina o Ecuador”.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


18-May-2015