Uruguay
Fallo judicial cierra el ingreso de Claro como proveedor de internet fijo

 

 

El tribunal Contencioso Administrativo emitió un fallo en el que rechaza la posibilidad de que Claro pueda prestar servicios de banda ancha fija en Uruguay y resolvió de este modo el pleito que mantenía con Ursec.

Claro, filial de América Móvil, cuenta con licencia para competir en el segmento de internet móvil pero no en el de internet alámbrico, según el tribunal, y la autorización que recibió para la instalación de infraestructura de redes no implica una habilitación para dar prestaciones sino que requiere de una licencia.

“La autorización del tendido de ductos y fibra óptica debe atarse con las licencias correspondientes –expresó en su sentencia el Tribunal. Esos tendidos se autorizan exclusivamente para la prestación de los servicios de telecomunicaciones autorizados por las licencias correspondientes”.

En su momento, el gobierno uruguayo autorizó a todas las empresas de telecomunicaciones a instalar redes de fibra óptica, aunque con la salvedad de entregar los servicios para los que están autorizados.

En su presentación, Ursec mencionó que Claro estaba entregando servicios de internet inalámbrico al segmento corporativo y de empresas.
El fallo conmina a Claro a cesar esos servicios.

No es la primera vez que Claro confronta con el regulador, que en su momento le negó la posibilidad de ingresar al mercado de televisión paga con un servicio de DTH.

Paralelamente, las empresas de cable abogan por la posibilidad de entregar servicios de internet a través de sus redes.

En la actualidad, la estatal Antel es la única que entrega servicios de internet alámbricos en Uruguay.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


18-May-2015