Argentina
AFSCA pide a la justicia que Cablevisión no sume nuevos abonados

 

 

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual presentó una petición a la justicia en la que solicita se prohíba a Cablevisión del Grupo Clarín, suscribir nuevos abonados, lo que haría incrementar su cuota de mercado que está por encima de los límites que impone la Ley 26.522, que es del 35% a nivel nacional.

La presentación fue radicada en el tribunal que preside el juez Alfonso, quien lleva adelante una causa por la que ha suspendido por seis meses el plan de adecuación de oficio que impulsa AFSCA tras rechazar el que presentó al Grupo Clarín para su adecuación voluntaria.

“El hecho de que se encuentre suspendida la adecuación, por una interpretación judicial que no compartimos y que beneficia claramente la posición dominante del multimedios, no implica que Cablevisión pueda aumentar su ilegalidad superando aún más el límite legal del 35% del mercado de televisión por cable” expresó Martín Sabbatella, titular de AFSCA a través de un comunicado.

El funcionario agregó que "la Justicia ya reconoció que el Grupo Clarín supera largamente el límite establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.Lo que corresponde es que, hasta tanto logremos encuadrar a la empresa en los límites legales, la Justicia le impida que aumente su transgresión a la ley”.
Además expresó que “es ridículo que, después del fallo de la Corte, una parte del Poder Judicial le siga permitiendo a Magnetto estar fuera de la ley. Pero es aún peor que, además, no se le ponga ningún límite para que siga profundizando la ilegalidad”.

En la demanda judicial AFSCA solicita se modifique la cautelar que dispone la suspensión de la adecuación de oficio del Grupo Clarín e agregue una "prohibición de que Cablevisión continúe contratando y/o suscribiendo nuevos abonados a los servicios de televisión por cable o televisión digital, de manera de incrementar aún más su participación en el mercado, que ya excede ampliamente los límites dispuestos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


07-May-2015