Argentina
Comenzó proceso para crear nueva autoridad: AFTIC

 

 

En un plazo de treinta días, tras haberse publicado en el Boletín oficial de 29 de abril, comenzará a funcionar la Autoridad Federal de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (AFTIC), organismo creado a partir de la sanción de la Ley llamada Argentina Digital.

El organismo continuará con las atribuciones que tienen la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones e incorpora bajo su control el plan nacional Argentina Conectada, a ARSAT y el correo argentino.
En el plazo de transición, se producirá el traspaso de personal, patrimonio, bienes y créditos presupuestarios, entre otros.

También se determinará quienes integrarán el directorio, que contará con siete miembros, dos de ellos designados por el Poder ejecutivo nacional, tres seleccionados por la comisión bicameral de promoción y seguimiento de la comunicación audiovisual, las tecnologías de las telecomunicaciones y la digitalización; un representante de las provincias y la Ciudad autónoma de Buenos Aires y uno designado por el Consejo federal de las tecnologías de las telecomunicaciones y la digitalización, conformado por todos los actores del ecosistema de las TIC.

Así comienza el proceso de reglamentación de la ley aprobada a fines del año pasado.


© iPuntoTV 2015


Gracias por informarse en

03-May-2015