México
Grupo Televisa niega tener poder sustancial en TV paga

 

 

En una escueta comunicación, Grupo Televisa negó tener poder sustancial en el negocio de TV paga en 99 de los 102 mercados relevados de México, de acuerdo como calificó la comisión investigadora de Ifetel en su informe preliminar.

Grupo Televisa remarcó que la evaluación dada a conocer por el regulador no es definitivo.

En su declaración argumenta que la autoridad investigadora no encontró antecedentes definitivos que muestren conductas anticompetitivas de parte de la empresa en los mercados relevados.

Conforme derecho, anticipó Grupo Televisa, ejercerá su defensa.

En el informe preliminar, Ifetel declaró que con la compra de Cablecom, Grupo Televisa alcanzó o aumentó su poder en el negocio de TV paga, lo que en caso de confirmarse le derivaría en la imposición de condiciones regulatorias para ajustar a reglas de competencia de mercado.

La investigación está dentro de las potestades que tiene el organismo regulador en la reforma constitucional de las telecomunicaciones. Estas otorgan la posibilidad que se declare agente económico preponderante a la compañía que controle más del 50% de cuota de mercado en un servicio y calificar con poder sustancial a aquella que supere ese límite en un determinado segmento de las telecomunicaciones.

Grupo Televisa controla el 64% de cuota de mercado en TV Paga a través de sus filiales Sky, televisión satelital (cuenta con el 59% de su accionariado) y sus filiales de TV cable, Cablevisión, Cablemás, TVI, Telecable, Cablecom.


© iPuntoTV 2015


Gracias por informarse en

03-May-2015