DOMINGO 12/05 ARG CHI COL MEX 22.50
A&E estrena la quinta temporada de 60 días Preso
Jueves, May 9, 2019 7:02

 

A&E estrenará el próximo domingo 12 de mayo a las 22:50 la quinta temporada de 60 DÍAS PRESO, el audaz experimento social que muestra a un grupo de inocentes que ingresa por su propia voluntad durante sesenta días a una prisión de máxima seguridad para experimentar esta incomparable experiencia y ofrecerles a los espectadores una auténtica y verídica mirada sobre lo que es convivir en una cárcel.

La nueva temporada de 60 DÍAS PRESO se traslada al Centro de Detención del Condado de Pinal, en Arizona, donde el Sheriff Mark Lamb, autoridad de dicha instalación, seleccionará cuidadosamente a siete personas inocentes para que se manejen de manera encubierta como internos de sus instalaciones. A diferencia de temporadas anteriores, los participantes -desde un oficial de policía, un investigador privado e incluso un ex convicto y actual voluntario de la Cruz Roja-, recibirán misiones específicas del sheriff. En una cárcel con problemas derivados de las drogas, las pandillas y deficiencias operacionales, el Sheriff Lamb asignó objetivos separados basados en el conjunto de habilidades e intereses de cada uno de los participantes, con el fin de que tener más conocimiento acerca de las fallas de la instalación y así poder lograr cambios más positivos. Antes de entrar a la cárcel, seis de los participantes se reunieron y entrenaron entre sí, dejando a uno apartado para que ingrese sólo y opere como un "lobo solitario" en nombre del sheriff. A lo largo de su tiempo en la cárcel, los participantes enfrentarán distintos tipos de situaciones: sospechas de otros internos y amenazas violentas, y deberán demostrar cuan profundamente comprometidos están con el cumplimiento de sus misiones.

Esta nueva temporada contará con Steve, investigador privado y fundador de una organización sin fines de lucro dedicada a víctimas de abuso doméstico; Brooke, una familiar de un adicto nacida en el seno de una familia militar y policial; David, un oficial de policía criado en un ambiente criminal; Abner, un ex convicto y actual voluntario de la Cruz Roja; Jazmyn, una madre soltera que sirvió por seis años en el Ejército; Vivian, una veterana patriótica que pasó cinco años en la Marina y nueve años en el Ejército; y Mark, un fanático de 60 DÍAS PRESO ex oficial de correccionales y oficial de inteligencia militar.

Estos siete participantes tienen la tarea de encontrar la mayor cantidad de información posible sobre el funcionamiento interno de la cárcel y de brindársela al jefe de la instalación, el sheriff Mark Lamb, uno de los únicos cómplices de este experimento social.

El centro de detención del condado de Pinal alberga en promedio a 600 internos por día. El Centro de Detención participa en el programa 287g del Gobierno Federal -programa para aumentar las detenciones de indocumentados-. Actualmente, hay seis oficiales de detención que tienen autoridad 287 (g) y, a través del programa 287g en esta prisión, hay una espera de 48 horas para permitir que los agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) tomen la custodia de aquellos que han sido identificados como ilegales en el país. Además, la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal, opera con un presupuesto de 39 millones de dólares que cubre todos las tareas y gastos de la Oficina del Sheriff para incluir el Centro de Detención, y brinda apoyo de patrulla en todo el condado. El equipo de Búsqueda y Rescate de PCSO (Placer County Sheriff’s Office), junto con la unidad de Aviación, ayudan a localizar a cualquier persona perdida o desamparada y asisten en las operaciones de seguridad fronteriza. La Oficina también cuenta con unidades especializadas, desde narcóticos hasta un equipo que lucha contra el contrabando, para trabajar con socios federales que combaten el tráfico de personas y drogas que llega al condado desde la frontera sureña.

SOBRE LOS PARTICIPANTES 🡪

SHERIFF MARK LAMB
  Mark Lamb fue elegido como el 24vo Sheriff del Condado de Pinal el 1° de enero de 2017. Sheriff Lamb supervisa un condado del tamaño de Connecticut y administra a más de 650 empleados dentro del departamento.

El Sheriff Mark Lamb tiene experiencia en la aplicación de la ley y en el sector privado. Se formó con la Academia de Diputados de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa y fue nombrado en su clase con el título académico “Valedictorian”. Fue contratado por la comunidad indígena Salt River Pima-Maricopa, donde se destacó como oficial de policía y fue nombrado Novato del Año. Al año siguiente, recibió el premio al Oficial del Año. Más tarde fue promovido como Detective a la Unidad de Control de Pandillas y en su primer año fue nombrado Detective del Año.

La calidad del trabajo de Mark fue recompensada por su participación en una amplia variedad de acciones de aplicación de la ley. Mark ha participado en los detalles del grupo de trabajo de DUI y en la supresión de pandillas, y ha investigado múltiples tiroteos, casos de drogas, asalto y asalto con agravantes, y homicidios. Mark también ha trabajado casos federales, casos estatales y casos tribales. Más tarde se unió a la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal como diputado para servir mejor a su comunidad.

Su variado historial se exhibió en su totalidad cuando Mark fue nombrado como uno de los detectives líderes en un caso de RICO federal (Salt River PD, Mesa PD, DPS, ATF, US Marshal Service y FBI) que interrumpió y desmanteló una de las pandillas más violentas en el valle este. Como resultado de este caso exitoso, Mark recibió el Premio a la Excelencia de la Asociación de Investigadores de Pandillas de Arizona.

Como conservador constitucional, Mark tiene fuertes convicciones y una ferviente lucha por los ciudadanos a los que sirve. Mark cree firmemente en la República norteamericana y su Constitución, es un firme partidario de nuestros derechos de la Segunda Enmienda y el cumplimiento de todas sus leyes, incluidas las que se refieren a la lucha contra la inmigración ilegal, y está decidido a proteger los derechos y libertades de los ciudadanos. Personas a las que sirve.

En un esfuerzo por hacer que el Centro de Detención del Condado de Pinal sea más seguro que nunca, el Sheriff Lamb ha decidido enviar a personas inocentes a un lugar encubierto a las instalaciones de 60 DIAS PRESO de A&E. Con las misiones centradas en las drogas, las pandillas y las operaciones de la cárcel, estos participantes descubrirán fallas en la instalación, lo que permitirá al Sheriff Lamb conocer la raíz de los problemas dentro de la instalación y hacer los cambios necesarios.

  STEVE
  Como investigador privado, Steve confía en que se ganará el respeto de los internos rápidamente y reunirá sigilosamente información para el Sheriff en las tres Misiones. En el caso de que otros voluntarios, no profesionales del Sheriff se queden cortos, Steve es a prueba de fallas.

  Steve es un intrépido investigador privado que ha visto y hecho casi todo desde que comenzó en el campo hace casi 30 años. Su compañía investiga todo tipo de casos, incluidos los delitos relacionados con las drogas, el sexo, el robo y la infidelidad. A través de las demandas siempre cambiantes de su carrera, Steve se ha encontrado en ambos lados de la ley, lo que le da una perspectiva única y dinámica.

  Steve no solo dirige su propia empresa y algunos grupos de investigadores locales, sino que también es el fundador de Fight Club, una organización sin fines de lucro que creó en honor a su madre, que imparte clases de autodefensa a aquellos que son víctimas de abuso doméstico. Su trabajo como IP y con su organización sin fines de lucro le permite proporcionar resultados que hacen que las personas se sientan más seguras, algo que le apasiona.

  El Sheriff le ha asignado a Steve una misión que incluye los tres objetivos: evaluar pandillas, drogas y operaciones de la cárcel. Confiado en que su extenso trabajo y su experiencia en la vida lo ayudarán a cumplir su misión dinámica, Steve dice que abordará esto como un caso más que necesita su atención.

  BROOKE
  Como familiar de un adicto, Brooke identificará el comportamiento del usuario al hacer conexiones profundas con los reclusos para tratar de ayudar a interrumpir el ciclo de mujeres arrestadas.

  Brooke creció en una pequeña ciudad en Ohio, que es una parada importante en las rutas de tráfico de opioides. Para cuando ella estaba en la escuela secundaria, vio cómo las familias se separaban y muchas personas iban a la cárcel. Nacida en el seno de una familia militar y policial, a Brooke se le enseñó a tener un respeto inquebrantable por la ley y a desvincularse de quienes no la tienen.

  Cuando un familiar cercano se volvió adicto a los analgésicos después de un accidente, Brooke cortó su relación por más de 10 años. No queriendo estar en medio de la crisis de los opioides por más tiempo, Brooke abandonó su ciudad natal después de graduarse de la escuela secundaria y desde entonces ha creado una vida con su esposo en una ciudad a cientos de kilómetros de distancia. Ella es políticamente activa, competitiva y una cazadora ávida.

  Aunque Brooke nunca usó su insignia, siempre dijo que si se unía a la policía, le gustaría trabajar de manera encubierta. Brooke cree que el sistema penitenciario es demasiado blando y que los delincuentes deben enfrentar penas más severas. Está ansiosa por ver cómo esta experiencia puede cambiar o solidificar sus creencias.

  El Sheriff le ha encomendado a Brooke la misión de evaluar la situación de las drogas dentro de las instalaciones. Habiendo crecido en un centro de la epidemia de drogas, Brooke confía en su habilidad para hablar el idioma, conectarse con los adictos y obtener información valiosa para el Sheriff. Ella está comprometida a ayudar al Sheriff a hacer que la cárcel sea más segura, al mismo tiempo que mejora las vidas de los internos.

  DAVID
  Desde caminar por las calles hasta patrullarlas, David no es un oficial de policía común y corriente. David planea usar sus habilidades de investigación, junto con su conocimiento de la calle, para ayudar al Sheriff a aprender cómo entran y salen las drogas de las instalaciones.

David tuvo un duro comienzo de vida. Sus padres, que llegaron a los Estados Unidos desde los barrios pobres de Jamaica, no pudieron criarlo. Su madre lo dejó al cuidado de su abuela cuando solo tenía tres años debido a su peligroso estilo de vida. Su padre, un traficante de drogas, cumplió condena en una prisión federal. David creció en un área de alta criminalidad de una ciudad del medio oeste y pasó una buena parte de su tiempo en las calles.

Sabiendo que él podría fácilmente ir por el camino equivocado, David se unió a la policía. Aprendió rápidamente el impacto positivo que, a través del trabajo, podría tener su complicada comunidad. Su participación en el pasado en las calles le da una ventaja en la resolución de situaciones a las que otros oficiales se rehúsan, y él se considera uno de los hombres más duros en llevar el uniforme. David tiene los ojos abiertos sobre los problemas que afectan a la policía y quiere cambiar el sistema desde adentro hacia afuera.

El Sheriff le ha encomendado a David la misión de evaluar la escena de las drogas dentro de la cárcel. David confía en que puede volar bajo el radar, establecer conexiones sólidas y completar su misión encubierta para hacer de la cárcel un lugar más seguro para los oficiales y los presos, lo que se alinea con sus objetivos personales y el juramento que tomó como oficial.

  ABNER
  Como ex convicto y ex miembro de una pandilla, Abner se integrará fácilmente y ganará la confianza y el respeto de todos los que están dentro, lo que le permitirá identificar a los jugadores clave en la actividad de pandillas.

  Abner creció en una importante área urbana rodeada de pobreza y crimen. Desde muy joven, comprendió la dinámica de las calles y finalmente encontró su identidad allí. Después de unirse a una pandilla cuando era un adolescente, Abner comenzó un camino del crimen que lamenta hasta el día de hoy.

  Los crímenes anteriores de Abner lo llevaron a prisión en numerosas ocasiones. La última vez que fue encarcelado, mientras cumplía condena en régimen de aislamiento, un oficial correccional le entregó una Biblia, un gesto que cambió su vida para siempre. Terminar su relación con la pandilla y seguir el camino de Cristo llevó a Abner a donde está hoy: un líder en su comunidad que está haciendo un trabajo del que está orgulloso.

  Ahora, capellán del estado, ministro y voluntario regular de la Cruz Roja, Abner ha tenido un historial limpio durante más de una década. Trabaja incansablemente para pagar la deuda que siente que tiene con la sociedad, difundiendo la palabra de Dios y compartiendo su historia para ayudar a otros a creer que cualquier transformación es posible a través de la fe.

  El Sheriff le ha encargado a Abner la tarea de evaluar la presencia de pandillas dentro de sus instalaciones. Abner tiene total confianza en su capacidad para integrar y captar rápidamente las dinámicas de pandillas en su interior. Está ansioso por usar su pasado no solo para ayudar a la instalación, sino también para inspirar a otros que reflejan la versión más joven de él para cambiar sus vidas también.

  JAZMYN
  Jazmyn no le teme al conflicto y se sumergirá audazmente en este experimento. Confiada en que se hará amiga de los presos más duros de la cárcel, Jazmyn puede identificar las pandillas, que las reclusas llaman "familias", y cómo están operando dentro del entorno de la cárcel.

  Jazmyn nació y se crió en Nueva Orleans, y la cultura y el pulso de las calles de la ciudad aún corren por sus venas. Al crecer en un vecindario difícil, ella estaba al tanto del crimen y tiene varios seres queridos que han sido encarcelados, incluido el padre de su hijo que recientemente murió en la cárcel. Su estricto padre veterano militar la desafió a alistarse en el Ejército y, a pesar de que la mayoría de las personas asumen que fracasará, trabajó arduamente para demostrar que todos estaban equivocados.

  Jazmyn siempre ha tenido una personalidad competitiva, confiada y ardiente, pero ganó fuerza, disciplina y concentración a través de su servicio de seis años con el ejército. A través de esa experiencia, conoció a personas de diferentes orígenes, lo que amplió su perspectiva.

  Jazmyn persigue su amor por la música y el entretenimiento mientras cría a sus hijos como madre soltera. Sabiendo que su camino podría haber sido diferente, Jazmyn quiere ser un buen ejemplo para sus dos hijos y ya ha trabajado arduamente para asegurarse de que puedan sobresalir en la forma en que se esfuerza para sí misma.

  El Sheriff le ha asignado a Jazmyn la misión de evaluar a las pandillas en las instalaciones. Jazmyn confía en que puede hacer que las personas hablen estableciéndose y ganándose su confianza, para comprender mejor cómo se gestionan las "familias". Jazmyn cree que su personalidad abierta provocará un cambio positivo.

  VIVIAN
  Vivian cree en el sistema y traerá su experiencia militar y profesional para investigar las Operaciones de la Cárcel para el Sheriff. Ganará fácilmente la confianza de la gente dentro de la cápsula, lo que le permitirá estar al tanto de la información clave en el interior.

  Vivian tuvo una infancia difícil, con tres hermanos y una joven madre soltera. Desde temprana edad, ella aprendió a ser resistente sin importar el desafío. Ahora, ella misma es madre soltera y ha trabajado arduamente para brindar una vida más despreocupada a su hijo.

  Una veterana orgullosa, franca y patriótica, Vivian pasó cinco años en la Marina y nueve años en el Ejército. Recientemente, trabajó en auditoría y se ha convertido en una persona influyente en las redes sociales. A través de su trabajo en el ejército y como civil, Vivian ha desarrollado una atención al detalle, el procedimiento y la organización. Ella cree que el sistema de justicia penal debe ser más estricto para mantener a nuestras comunidades y nuestro país a salvo.

  Vivian tiene un familiar cercano que luchó contra una adicción a los opioides. En realidad, fue un breve viaje a la cárcel que finalmente sacó a este ser querido de la sombra de la adicción, algo por lo que Vivian está agradecida.

  El Sheriff le ha encomendado a Vivian la misión de evaluar la eficiencia y efectividad de las operaciones de la cárcel dentro de sus instalaciones. Con poca paciencia para los que rompen las reglas, puede identificar lagunas y debilidades en el sistema. Manteniéndose extremadamente concentrada, como ha sido entrenada para hacerlo, nunca perderá de vista su objetivo.

  MARK
  Mark es un ex oficial de correccionales y oficial de inteligencia militar que espera ayudar al alguacil a garantizar que su cárcel funcione bien. Siendo un súper fan de “60 DÍAS PRESO", cree que su conocimiento de temporadas anteriores lo ayudará a sobrevivir y prosperar.

  Mark nació y creció en Atlanta y creció en una familia militar. Inspirado por su padre y su abuelo, Mark sirvió en el Ejército durante trece años. Se especializó en Inteligencia Humana y participó en operaciones encubiertas.

  Por un breve período, Mark también trabajó como oficial de prisiones. Durante este tiempo, adoptó una cierta percepción de los criminales; sin embargo, comenzó a repensar las cosas cuando un familiar cercano fue a la cárcel. Su ser querido está cumpliendo actualmente una sentencia de 10 años, una situación que motiva a Mark a realizar este programa y entender cómo se siente realmente la encarcelación.

  Ahora que es un exitoso agente de bienes raíces y un hombre de familia, Mark es un fan de 60 DÍAS PRESO. Ha visto todos los episodios de la serie. Sabiendo los entresijos de las temporadas anteriores, Mark siente que tiene una ventaja sobre qué esperar. Utilizará los éxitos y fracasos de los participantes anteriores como una hoja de ruta en el interior.

  El sheriff le ha encargado a Mark que evalúe las operaciones de la cárcel dentro de sus instalaciones. Basándose en su trabajo encubierto en el conocimiento militar y de súper fanáticos, Mark confía en su capacidad para integrarse, observar el funcionamiento de las cosas e informar con inteligencia que puede ayudar a que las instalaciones funcionen de manera más segura y sin problemas.

EPISODIOS 60 DÍAS PRESO TEMPORADA 5
Domingo, 12 de mayo
(#52 NEW SHERIFF IN TOWN)
El recién electo sheriff Mark Lamb envía a seis voluntarios al Centro de Detención del Condado de Pinal en una misión para descubrir las internas sobre pandillas, las drogas y los problemas operacionales que afectan a sus instalaciones.

Domingo, 19 de mayo
(#53 STRAIGHT CHOLO)
Con tres participantes en la cárcel y dos más en camino, el programa basado en la misión del Sheriff Lamb está listo para las carreras.

Domingo, 26 de mayo
(#54 IT’S ABOUT TO GET UGLY)
Con los siete participantes ingresados en la instalación, algunos luchan por mantener la distancia entre ellos. Mientras tanto, un participante amenaza con llevar todo el programa a un abrupto final.

Domingo, 02 de junio
#55 ¿PENSABAN QUE ERA BUENO? (#55 Y'ALL THOUGHT IT WAS NICE)
Ahora que los 7 participantes encubiertos lograron ingresar a la prisión, todos se dedican a llevar a cabo sus respectivas misiones. Pero mientras algunos de ellos logran éxito rápidamente, otros se encuentran con obstáculos y el Alguacil Lamb se ve obligado a tomar una decisión difícil.

Domingo, 09 de junio
#56 MENTIROSOS Y LADRONES (#56 LIARS AND THIEVES)
Los participantes del experimento social son puestos a prueba por sus compañeros de celda y por las políticas raciales de la cárcel. Para llevar a cabo su misión, deberán elegir si se convierten en víctimas o en agresores. ¿Cuánto tiempo podrán mantener su verdadera identidad oculta?

Domingo, 16 de junio
#57 HUELE A RATA (#57 SMELLS LIKE A RAT)
A medida que David escala posiciones se le hace más complicado cumplir con su verdadero rol. Mientras tanto, Abner continúa al frente de los Chicanos pero es puesto a prueba por uno de sus miembros. Además, las mujeres sospechan que están siendo perseguidas injustamente por el personal.

Domingo, 23 de junio
#58 NO OSCILES (#58 DON'T SWING FIRST)
A más de un mes de estar en prisión y con menos de la mitad de su tiempo cumplido, los participantes experimentan dificultades para lograr progresos en sus misiones. A medida que los problemas se suceden, varios de ellos alcanzan su límite y se plantean abandonar la cárcel antes de tiempo.

Domingo, 30 de junio
#59 ELIGE UN BANDO (#59 PICK A SIDE)
Los participantes deben lidiar con políticas raciales, con otros internos que se dedican a robar dentro la prisión y con mantener a salvo sus verdaderas identidades. El riesgo es enorme y uno de los infiltrados teme que sus secretos lo obliguen a abandonar el programa antes de tiempo.

Domingo, 7 de julio
(#60 LOOSE LIPS SINK SHIPS)
El Sheriff y su equipo enfrentan una decisión difícil y las consecuencias de las acciones de un participante ponen a los participantes restantes en un peligro muy real.

Domingo, 14 de julio
(#61 YOU DON’T BELONG HERE)
Ahora que uno de los participantes reveló su identidad, el Sheriff Lamb y su equipo se ven obligados a tomar una decisión: terminar el programa temprano o arriesgar la vida de los participantes restantes.

Domingo, 21 de julio
(#62 SEASON 5 REUNION)
Por primera vez, los siete participantes se reunirán con el Sheriff y su equipo para discutir los momentos más locos de su tiempo en la cárcel del condado de Pinal.

 

© iPuntoTV 2019

 

 

VOLVER AL PORTAL