Piratería IPTV genera una facturación de más de 1.000 millones en E.E.U.U.
Internacional

Digital Citizens Alliance y NAGRA publicaron conjuntamente un informe de investigación que muestra cómo los servicios ilegales de suscripción de piratería en los Estados Unidos se han convertido en una industria de miles de millones de dólares que roba a los creadores, elude a los operadores de televisión legítimos y plantea riesgos para los consumidores. "Money for Nothing" detalla cómo un sofisticado ecosistema de miles de minoristas y mayoristas, a través del robo de contenido y habilitado por negocios legales, proporciona servicios de piratería ilícita a al menos nueve millones de hogares estadounidenses.

Con más de $ 1.000 millones, los denominados servicios de suscripción a piratas de Internet Protocol Television (PS IPTV) representan una gran y lucrativa industria ilícita de los Estados Unidos. El informe destaca aspectos menos conocidos del ecosistema de IPTV de suscripción pirata, examinando la infraestructura, la cadena de suministro, los ingresos y los márgenes de beneficio, así como los modelos comerciales de servicios de IPTV pirata financiados por publicidad. También genera alarmas sobre cómo la piratería plantea riesgos personales y financieros para los consumidores, desde el malware propagado a través de aplicaciones piratas hasta la distribución de contenido ilegal que puede poner en riesgo a los televidentes, como los canales terroristas cuya transmisión está prohibida en los Estados Unidos.

"Cuando se trata de piratería, el alcance del riesgo para los consumidores, las pequeñas empresas y otros está en proporción directa con el tamaño de la industria, por lo que debemos detener el alcance y la profundidad de este ecosistema antes de que crezca aún más, ”Dijo el Director Ejecutivo de Digital Citizens Alliance, Tom Galvin. "Este informe subraya cómo las leyes obsoletas y la falta de enfoque y aplicación han permitido a los ladrones, piratas informáticos y estafadores crear una importante empresa criminal".

"Comprender el impacto y las tácticas involucradas en el negocio de la piratería de IPTV de suscripción descritas en este informe es el primer paso para abordar la lucha en evolución para proteger el contenido, el activo más valioso en la industria de medios y entretenimiento", dijo Michael Sharp, Director de Datos Servicios de análisis y antipiratería para NAGRA. “Aplaudimos a Digital Citizens Alliance por sacar a la luz el problema a medida que continuamos apoyando a los propietarios de contenido y proveedores de servicios para interrumpir efectivamente la actividad pirata, a través de nuestra experiencia, nuestra amplia gama de soluciones contra la piratería y la inteligencia que hemos reunido durante años de exámenes ecosistemas de piratería: para mantener a los espectadores en la cadena de valor legítima del contenido ".

El informe "Money for Nothing", que se basó en las décadas de experiencia de NAGRA en la investigación de cómo la piratería ha evolucionado y crecido, describe un ecosistema elaborado:

· Se estima que 9 millones de suscriptores de banda ancha fija en los EE. UU. Usan un servicio IPTV de suscripción pirata. Obtienen estos servicios de al menos 3.500 sitios web de escaparates, páginas de redes sociales y tiendas en los mercados en línea que venden servicios.

· Una industria de $ 1 mil millones solo en suscripciones de piratería en los Estados Unidos La industria de la piratería en general es mucho más grande cuando se incluye la venta de dispositivos de transmisión pirata utilizados para recibir el contenido y la piratería financiada por publicidad.

· Debido a que los proveedores de estos servicios no pagan nada por la programación que constituye su producto principal, operan con márgenes de ganancia estimados que van del 56 por ciento ("minoristas") al 85 por ciento ("mayoristas").

· El ecosistema también depende de jugadores legítimos, incluidos servicios de alojamiento, procesadores de pagos y redes sociales. La medida en que estos jugadores legítimos son conscientes de su papel es un tema de debate.

Además, el informe destaca cómo los piratas generan ingresos al asociarse con piratas informáticos para instalar malware en aplicaciones gratuitas que exponen a los consumidores al riesgo de robo de sus datos personales y financieros, minería de criptomonedas, adware, ransomware y botnets que usan computadoras para realizar la negación distribuida. ataques de servicio (DoS). Estos riesgos han sido documentados por Digital Citizens Alliance y advertidos por la Comisión Federal de Comercio.

Nagra también encontró un esquema en el que las conexiones residenciales de Internet de los clientes piratas de IPTV podrían entregarse a otros usuarios, que podrían usarlos para actividades ilegales más allá de su control, como acceder a pornografía infantil, cometer fraude o participar en ciberataques. Y en un desarrollo alarmante, los servicios ilegales de IPTV permitieron a Al-Manar, un canal etiquetado como "entidad terrorista global especialmente designada", eludir una prohibición de los Estados Unidos. Si bien estos temas no son el foco del informe, Digital Citizens Alliance tiene la intención de llevar a cabo una investigación más exhaustiva y solicitar a las autoridades federales de EE. UU.

"Dado que algunos jugadores que ofrecen servicios de IPTV de suscripción de piratería se jactan abiertamente de sus ganancias en línea, está claro que la aplicación de la ley no es su mayor preocupación. Eso se debe en parte a las leyes obsoletas. Dado que la piratería no es solo una fuente de pérdida de ingresos para creadores pero es un riesgo establecido para los consumidores, es hora de tomar en serio este mercado negro de mil millones de dólares ", dijo Galvin.

© iPuntoTV 2020

06.08.20 20:28


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: