Anatel publicó guía de obligaciones para operadores pequeños de telecos
Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) publicó la Guía de Obligaciones para Pequeños Proveedores de Telecomunicaciones (PPP). El propósito de la Guía es guiar a estas empresas en relación con las obligaciones regulatorias relacionadas con el otorgamiento, licencia de estaciones, impuestos, envío de datos, así como las obligaciones relacionadas con la provisión de servicios, como las relacionadas con los consumidores o la accesibilidad, entre otros.

La publicación está destinada a empresas clasificadas como Proveedores de Pequeño Tamaño (PPP) otorgadas o exentas de otorgar el Servicio de Comunicación Multimedia (SCM, banda ancha fija) y aquellas a las que se les otorgó el Servicio de Teléfono Fijo Conmutado (STFC, telefonía fija), del Servicio móvil personal (SMP, teléfono celular) y el Servicio de acceso condicionado (SeAC, TV de pago).

Se considera que PPP (Resolución 694/2018) es el grupo que posee menos del cinco por ciento de la cuota de mercado nacional en cada mercado minorista en el que opera. De acuerdo con la Ley 6.539 / 2019, las APP se consideran proveedores que no pertenecen a los grupos económicos Telefônica, Claro, TIM, Oi y Sky / AT&T.

© iPuntoTV 2020

05.08.20 19:30


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: