ANCINE aprobó el lanzamiento de películas drive-in en primera ventana
Brasil

El establecimiento debe estar registrado en la Agencia y cumplir con todas las normas de un cine comercial.

La Junta Colegiada de ANCINE decidió, por unanimidad, considerar el lanzamiento de obras audiovisuales en salas de exhibición de autoservicio como un factor de cumplimiento con las obligaciones contractuales y regulatorias actuales. La decisión cubre obras financiadas con fondos del Fondo del Sector Audiovisual (FSA) y / o con fondos de incentivos.

El acuerdo es que los autocine, siempre que estén registrados regularmente en la Agencia, cuando presenten las características de una sala de cine comercial, son equivalentes a una sala convencional y, como tales, están sujetos a las mismas normas reguladoras, e incluso pueden servir como la primera ventana de exhibición de obras financiadas con recursos públicos. El tema fue discutido previamente en la reunión de la Cámara Técnica de Exposiciones, que reunió a representantes de los segmentos de producción, distribución y exhibición, el pasado lunes 6 de julio.

Para ser considerado una sala de cine comercial, el establecimiento debe cumplir, simultáneamente, las siguientes características:

- utilice la tecnología de proyección de imágenes con equipos digitales de alto rendimiento o proyectores de película de 35 mm (treinta y cinco milímetros);

- tener un programa formado principalmente por largometrajes con lanzamiento comercial en Brasil en los últimos 12 (doce) meses;

- Tener un modelo de negocio con predominio de la recogida de entradas.

Las salas de cine también deben enviar informes periódicos de ingresos y entradas a través del Sistema de Control de Entradas (SCB), que es obligatorio para todas las salas de cine.

Para los cines con operaciones ocasionales o no comerciales, el registro en ANCINE es opcional y no se considera como la primera ventana, a los fines del cumplimiento contractual y reglamentario.

Vale la pena recordar que, en el caso de autocines habituales u ocasionales, comerciales o no comerciales, la exposición de obras audiovisuales depende de la autorización del titular de los derechos de explotación comercial de la obra y la emisión del CRT

- Certificado de registro de título por ANCINE , bajo pena de evaluación y responsabilidad del expositor.

Fuente: Ancine

 

© iPuntoTV 2020

12.07.20 19:04


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: