Se firma el primer acuerdo de ajuste de conducta entre Anatel, MinCo y TIM
Brasil

Leonardo Morais presidente de Anatel y Fabio Faria Ministro de Comunicaciones

El Presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo de Morais, el Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, y prácticamente el CEO de TIM Brasil, Pietro Labriola, participaron en el lanzamiento del Término Acuerdo de ajuste de conducta (TAC) celebrado entre Anatel y TIM. La ceremonia, a la que asistieron los directores de la Agencia Vicente Aquino y Carlos Baigorri, tuvo lugar en el Ministerio de Comunicaciones, en Brasilia (DF).

En opinión del presidente de Anatel, “este es un día muy emblemático. Se hicieron muchos esfuerzos para llegar al punto de firmar el primer TAC en la historia de la Agencia ”. Leonardo de Morais explicó que "el TAC tiene dos aspectos esenciales: además del cese de la conducta infractora, que es el objeto central de un TAC, también establecemos compromisos de inversión adicionales".

El presidente enfatizó que “existe una relación causal entre el crecimiento económico y la banda ancha. El propio Banco Mundial lo atestigua: por cada 10% de crecimiento en la penetración de banda ancha, hay un 1% de crecimiento en el PIB y este efecto es aún mayor en los países en desarrollo. Esto ciertamente genera más negocios, más ingresos, dinamiza la economía ”.

TAC planea, a través de proyectos de estructuración, llevar 4G a 449 municipios que aún no cuentan con esta tecnología; conectar 238 municipios con fibra óptica; y tomar 4G, con 700 MHz, a 1,388 municipios. El TAC con el Grupo Tim abarca los temas Derechos y garantías de los usuarios, Calidad, Expansión de acceso e inspección y fue aprobado por la Junta directiva de Anatel, en su versión final, el 18 de junio de 2020 y tiene un valor de referencia de R $ 639 millones. Vale la pena recordar que el plazo también ha sido aprobado por el Tribunal Federal de Cuentas.

El acuerdo contempla un compromiso adicional para llevar la banda ancha móvil 4G a 350 municipios con menos de 30 mil habitantes ubicados en las regiones del norte y noreste, en el norte de Goiás y Minas Gerais, con un índice de desarrollo humano (IDH) por debajo del promedio. nacional. Con la expansión de la red de telefonía móvil, se estima que se beneficiarán 2,6 millones de habitantes. La nueva infraestructura se instalará en tres años, con más del 80% en los dos primeros.

Fuente: Anatel

 

© iPuntoTV 2020

08.07.20 16:52


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: