Construir TV recibe 3 nominaciones a los premios Fund TV 
Argentina

Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, obtiene tres nominaciones para los prestigiosos premios FUND TV cuyo objetivo es concientizar sobre la influencia de las pantallas y su función social.

Entre los programas nominados del canal se encuentran ''El Camino de las Letras'' en la categoría  Artístico y Cultural Productoras y Emisoras, ''Precarización en la era digital'' en Documentales Unitarios, y "El futuro ya llegó" en Interés General productoras pequeñas o medianas.

Desde 1992, los premios Fund TV reconocen los mensajes de valor educativo que se pueden enontrar en los variados formatos y rubros televisivos.

CONSTRUIR TV - NOMINADOS FUND TV

EL CAMINO DE LAS LETRAS

Con referentes de la literatura como la escritora Claudia Piñeiro, Pablo Ramos, hasta editores como Ignacio Iraola (Grupo Planeta) y coleccionistas como Alejandro Baccaro (Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores), la serie se adentra en el rol tradicional del librero y del bibliotecario, la innovación tecnológica que enfrenta el libro en su manufactura y los hábitos de lectura. 
Categoría: Artístico y Cultura
Dirigido por Matias Mera (Cráneo Producciones)
 

PRECARIZACIÓN EN LA ERA DIGITAL

El documental presenta las historias de quienes encuentran una salida laboral a través de las distintas aplicaciones, al tiempo que se evidencian las dinámicas inherentes a la "economía de plataformas", fenómeno que desafía los sistemas tradicionales de protección de los trabajadores y lo que entendemos como jornada laboral. Guiados a través de la experiencia de los trabajadores, el documental revela cómo son las condiciones laborales de los nuevos trabajos.
Categoría: Interés General

Dirigido por el documentalista Andrés La Penna y el periodista Sebastián Di Domenica.
 

EL FUTURO YA LLEGÓ             

La innovación tecnológica genera una mutación constante en el mundo del trabajo y de ella se desprenden oficios y profesiones que luego se ramifican en otras especialidades, lo que trae una novedad al mercado laboral. Su impacto, significa un cambio en las formas laborales a las que estábamos acostumbrados. Desde los alimentos, hasta la robótica, desde la inteligencia artificial hasta la energía, este programa trae la foto actual del desarrollo tecnológico y su impacto social. El Futuro ya llegó y modifica la vida cotidiana de todos nosotros.
Categoría: Género Educativo
Dirigido por Matias Mera (Cráneo Producciones)
 

Todas producciones originales de Construir TV  cuentan con la produccion ejecutiva del Canal a cargo de Romina Silberay.

De esta forma, Construir TV es honrado con una triple nominación por la difusión de propuestas de calidad y contenidos originales que incluyen problemáticas reales de la sociedad y de todo el mundo.

 

© iPuntoTV 2020

08.07.20 16:49


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: