SABADO 15/08, 22/08 Y 29/08 21.00
Documentales de grandes artistas que aportaron su legado a la pintura
POR FILM&ARTS

Leonora Carrington: la surrealista perdida

Decodificando a Da Vinci

La Oreja de Van Gogh

El canal dirigido a los amantes de las artes Film&Arts, presenta tres documentales estreno dedicados a develar a grandes artistas que aportaron su legado a la pintura. “La Oreja de Van Gogh”, “Decodificando a Da Vinci” y “Leonora Carrington: la surrealista perdida” Los sábados 15, 22 y 29 de agosto a las 21

“La Oreja de Van Gogh”, el documental que llega el sábado 15 de agosto muestra a la historiadora de arte Bernadette Murphy, quien está decidida a buscar la verdad detrás del incidente del pintor Vincent Van Gogh con su oreja, que lo volvió la leyenda más famosa del arte.

El sábado 22 de agosto se podrá ver “Decodificando a Da Vinci”, un documental que analiza en profundidad al hombre renacentista por excelencia, Leonardo Da Vinci: inventor, pintor y amante de la ciencia. En el 500° aniversario de su muerte se revelará el impacto de sus obras e inventos en el arte y la ciencia.

Y para finalizar, el sábado 29 de agosto se estrena “Leonora Carrington: la surrealista perdida”, el documental que se introduce en la desconocida artista Leonora Carrington, que con 17 años fue clave en el movimiento surrealista durante su apogeo en París. Enamorada de Max Enrst, convivió en París con grandes artistas como Picasso, Dalí, Duchamp y Bretón.


© iPuntoTV 2020

 

09.08.2020 19:51

Además te invitamos a leer, visualizar y compartir estos artículos

 


Keeping Up with The Kardashian

Por E! Entertainment

Amy Malu, estrena su show

Por Cartoon Network