Películas con historias inspiradores que invitan a viajar sin salir de casa
por hbo go

Sex and the city 2

My Brilliant Friend

Jardín de Bronce

Midnight in Paris

Bajo la Torre Eiffel

Locamente Millonarios

Hay películas y series que, con sus historias inspiradoras, paisajes exuberantes y retratos de nuevas culturas, nos envuelven y transportan a diferentes países y períodos históricos. En medio del aislamiento social, HBO seleccionó siete producciones que pasean por París, Singapur, Abu Dhabi y otros destinos del mundo sin salir de casa, disponibles solo en HBO GO.
 

Abu Dhabi, en SEX AND THE CITY 2
Mientras luchan contra las presiones de la vida y el amor, Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon), Samantha (Kim Cattrall) y Charlotte (Kristin Davis) se unen una vez más para hacer un viaje inolvidable. Esta vez, a Abu Dhabi, donde el exnovio de Samantha comanda un nuevo proyecto. Inspirada en la serie original de HBO, la segunda película de SEX AND THE CITY sigue las aventuras del cuarteto en un país cuya cultura es muy distinta a la que están acostumbradas, especialmente respecto del tratamiento de temas sobre la mujer y el sexo.
 

Símbolos de París, en MEDIANOCHE EN PARÍS
En esta comedia romántica de Woody Allen, Owen Wilson interpreta a Gil, un guionista de Hollywood que, frustrado con su trabajo, sueña con ser un famoso escritor. De vacaciones en París con su prometida, sale solo para explorar la ciudad y conoce a un grupo de extraños que son, en realidad, grandes nombres de la literatura y las artes. Todos los días a la medianoche, ellos llevan a Gil a un viaje hacia el pasado. A lo largo de la película, el público sigue los pasos del personaje y, juntos, develan diferentes épocas de la historia intelectual de la capital francesa y visitan escenarios icónicos, como el Palacio de Versalles y el Museo Rodin.
 

La bella Nápoles, en MY BRILLIANT FRIEND (serie)
Adaptación de HBO de la tetralogía de la escritora Elena Ferrante, la serie sigue la historia de Elena Greco y Rafaella "Lila" Cerullo, dos mujeres de Nápoles cuya amistad cambia constantemente a medida que viven la infancia y la adolescencia en una Italia de posguerra. La primera temporada adapta el libro "La Amiga Estupenda" y presenta la región pobre de Nápoles donde las protagonistas crecieron. A su turno, la segunda temporada, inspirada en el libro "Un Mal Nombre", muestra a Elena y Lila experimentando la vida adulta, con escenas grabadas en la icónica Piazza dei Martiri y en las playas de la paradisíaca isla de Ischia.
 

Singapur, en LOCAMENTE MILLONARIOS
Rachel Chu es una profesora norteamericana que ya hace algún tiempo está de novia con Nick Young. Cuando Nick la invita a la boda de su mejor amigo, en Singapur, se olvida de avisarle que, como heredero de una fortuna, él mismo es uno de los solteros más codiciados del lugar, poniendo a Rachel en la mira de otras candidatas y de su madre, que desaprueba el noviazgo. Con dos nominaciones al Globo de Oro®, LOCAMENTE MILLONARIOS destaca las nociones de cultura, tradición, riqueza y expectativas de la élite de la ciudad.
 

EL romanticismo de París, en ANTES DEL ATARDECER
Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), que se conocieron por casualidad en un viaje en tren nueve años antes, se reencuentran en París para esta secuela de "Antes del Amanecer". A punto de partir hacia Nueva York, Jesse pasa su última tarde en la ciudad con Celine. En escenarios románticos de la capital francesa, discuten sobre qué ocurrió en sus vidas en todos esos años y se dan cuenta que aún existe un fuerte sentimiento entre ambos, pese a que cada uno de los dos está comprometido con otra persona.
 

El interior de Francia, en BAJO LA TORRE EIFFEL
Matt Walsh (VEEP) protagoniza esta comedia romántica en el papel de Stuart, un hombre que, en medio de la crisis de la mediana edad, parte hacia un viaje de vacaciones con la familia de una amiga, intentando distraerse y divertirse un poco. En París, se enamora de Rosalind (Dylan Gelula), 24 años, hija de su amiga, y decide pedirla en casamiento bajo la Torre Eiffel. Avergonzado, Stuart se va al interior de Francia, donde la vida le presenta a la encantadora propietaria de un viñedo.
 

Buenos Aires, en EL JARDÍN DE BRONCE (serie)
La vida de Fabián y Lila Danubio cambia para siempre cuando Moira, la hija de cuatro años de la pareja, desaparece sin dejar rastro. No hay motivo, pistas o testigos. Así comienza una búsqueda desesperada que llevará años hasta llegar a un desenlace sorprendente. La serie original de HBO está inspirada en el best seller El Jardín de Bronce, de Gustavo Malajovich, y tiene una narrativa marcada por suspenso, giros y flashbacks que tienen a Buenos Aires como escenario.
 

Bahía por otros ojos, en DESTINO: SALVADOR (serie)
La serie trae la mirada de extranjeros que viven en Salvador de Bahía, sobre temas como amor, violencia, barreras culturales y diferencias religiosas. Las narrativas ficcionales son contadas en la lengua nativa de ciudadanos de Lituania, México, Portugal, Mozambique, Alemania y Francia, lo que contribuye a la construcción de ese escenario plural que es la capital bahiana. Entre las locaciones están la Punta de Humaitá, la playa de Río Vermelho, el teatro Castro Alves y las tradicionales calles de Salvador. Además de tocar temas cotidianos, la producción también retrata las temáticas del submundo bahiano, como drogas, robos y asesinatos.

© iPuntoTV 2020

 

06.07.2020 19:50

Además te invitamos a leer, visualizar y compartir estos artículos

 


La odisea de los Giles

Por Fox Premium

Todo el fútbol europeo

Por ESPN & ESPN Play