Anatel incautó un millón de dispositivos ilegales durante 2021
Brasil


En mayo, Anatel superó la marca de un millón de productos de telecomunicaciones inspeccionados e identificados como no aprobados incautados en un año, precisamente, 1.125.539 productos no ingresaron al mercado brasileño. Esta cifra supera el total incautado desde el inicio del Plan de Acción para Combatir la Piratería (PACP) en 2018. Entre el inicio del Plan y el año 2020, se incautaron 943.000 productos.

Los principales productos retenidos por Anatel y la Hacienda Pública de Brasil fueron cargadores de teléfonos celulares, equipos de radiación restringida (Wi-Fi, Bluetooth) y Smart TV BOX. La lista de productos inspeccionados también incluye baterías, cables metálicos, equipos de redes de datos, equipos ópticos, bloqueadores de señal, amplificadores de señal, entre otros.

La obtención de la certificación de homologación de Anatel es necesaria para que ciertos productos de telecomunicaciones se comercialicen en el país, la homologación garantiza al consumidor que la calidad y seguridad de los equipos están de acuerdo con la normativa brasileña. Al comprar un producto de telecomunicaciones no homologado, el consumidor no tiene la garantía de asistencia técnica en caso de defecto, ni la garantía de que ese equipo no provocará un accidente doméstico.

Algunos productos retenidos pueden ser regularizados y devueltos al mercado nacional, siempre que estén aprobados en los procesos de certificación y aprobación y no estén relacionados con la piratería de contenidos o la falsificación de sellos.

© iPuntoTV 2021

02.06.21 19:22


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: