El análisis de competencia de venta de Oi demandará 8 meses
Brasil

La compra de los activos móviles de Oi realizada por el consorcio conformado por Telefónica, América Móvil y TIM por US$ 3.158 millones, demandará cuanto menos un estudio de 8 meses según informó el Consejo Administrativo de Defensa Económica, que debe aprobar o no la operación.

Cade expresó que tiene de margen ocho meses (240 días) para dictar una resolución y esclarecer si la operación de concentración que se ha vivido en el mercado de operadores brasileños tendrá o no efectos negativos para la competencia.

El plazo de análisis, sin embargo, puede extenderse otros 90 días más o 60 días, en este último caso si lo solicitan algunos de los abogados de las partes. Todo hace pensar que a mediados de noviembre se conocerá la decisión del regulador del país. 

Entre los elementos que debe analizar el regulador, se encuentra una denuncia presentada por Algar Telecom (propiedad de Cellnex) que considera que la unión de Vivo, TIM y Claro no fue lícita, porque juntas pudieron imponerse en la puja por los activos móviles de Oi.

© iPuntoTV 2021

03.04.21 19:00


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: