Tendencia: Mitigar riesgos, estabilizar operaciones y seguridad de redes
Internacional

Jacques Edouard Gullermot


Tim Pearson

Jacques-Edouard Guillemot, SVP Insight yTim Pearson, Sr. Director Product Marketing de Nagra, expusieron la vision de lo que consideran serán las tendencias para la industria de TV paga y Telecomunicaciones, ante el nuevo escenario que surgirá post-pandemia.

¿Cuáles son las acciones que prevé Nagra post-pandemia o post-COVID-19? ¿Cómo se aplicarán y qué deberán hacer los operadores para asumirlas?

Jacques-Edouard Guillemot: Creemos que es hora de que los operadores analicen los hechos y reaccionen sobre ellos, volviendo a lo básico del negocio. En este momento, los desafíos son muchos y su identificación, tanto desde el lado organizacional como del lado suscriptor, es un punto fundamental. Por el lado de los suscriptores, por ejemplo, debemos considerar que algunos de los suscriptores ya no pueden pagar el servicio, mientras que el gobierno pide a los operadores que mantengan activo el servicio. En el aspecto organizativo, algunos suscriptores quieren llamar al servicio, pero no pueden porque el centro de llamadas está abrumado o porque no hay suficientes empleados para atender las llamadas. Ante la situación, los operadores tienen que actuar con rapidez, pero de forma racional, y eso significa acceder a los datos para comprender la situación real de las cosas, en términos de consumo, ingresos y salidas. Por lo tanto, es muy importante comprender primero lo que está sucediendo y realmente reaccionar para priorizar los eventos reales y tangibles, y los datos, que provienen del campo. El análisis de la problemática, en este momento en el que muchas de nuestras certezas han estado cuestionadas, se convierte en un medio para lograr un fin que lleve a la empresa a estabilizarse, no a correr riesgo financiero para que los operadores vean las bases del crecimiento.

¿Cuáles son los parámetros que contempla Nagra deben considerar los operadores ante el nuevo escenario?

Jacques-Edouard Guillemot: Los parámetros son mitigar los riesgos a corto plazo y estabilizar las operaciones al enfocarse en la recolección de efectivo, en el mensaje y la oferta correctos a través del canal adecuado para los suscriptores. También es importante enrutar el centro de llamadas y administrar el flujo de visitas de servicio. Por supuesto, los operadores deben equipar al personal del centro de llamadas para que puedan trabajar de forma remota y atender a las llamadas de los suscriptores de manera más eficiente. En el momento siguiente, los objetivos son planificar y orquestar un regreso a la normalidad para reanudar las operaciones mientras se monitorea de cerca cómo cambia el comportamiento de los suscriptores. Las principales áreas de enfoque son: aumentar el valor del suscriptor, optimizar el catálogo de contenido y la calidad de la experiencia brindada y mejorar la efectividad de la publicidad dirigida.

En vista de esa nueva realidad ¿Qué visión tienen sobre los nuevos desafíos que deben enfrentar los operadores y qué deben contemplar para avanzar en su operatoria?

Jacques-Edouard Guillemot: En todo momento, el mayor desafío es obtener datos confiables para la toma de decisiones, porque no se trata solo de análisis, big data, inteligencia artificial, es información que representa el impacto comercial de las operaciones de la empresa que puede significar millones de dólares. Y esto es aún más crítico durante una crisis. Ok, para esto son necesarios los datos, la analítica y la inteligencia artificial, pero lo importante es la generación del impacto, cómo obtener los datos reales y cómo gestionarlos para tener un impacto final favorable. Y es con este objetivo que Nagra proporciona una plataforma que hace que esto suceda, que es a través de Nagra Insight. Este es un medio clave, ya sea para TV paga o OTT, para comprender el momento, atraer, involucrar y retener a los suscriptores. Nagra está bien equipada para ayudar a los operadores de TV paga y OTT de Latam a superar estos desafíos.

Teniendo presente la expansión la utilización de IP para la distribución de contenido ¿Cómo debe prepararse el operador para hacer frente a las infracciones de derechos de autor o piratería?

Tim Pearson, Sr. Director Product Marketing: En un mundo donde el streaming se está convirtiendo en la norma, y ​​a medida que la distribución de contenido se vuelve cada vez más digital, la demanda para ver contenido a un precio competitivo conducirá a un aumento de las alternativas ilícitas. Por eso, proteger el contenido de alto valor nunca ha sido más importante que ahora. Es importante que el operador se dé cuenta de que el contenido puede ser pirateado en cualquier punto de su recorrido (durante la producción, posproducción, promoción, distribución) y, por supuesto, durante el consumo, por eso comprender y monitorear el comportamiento cambiante del cliente es clave. Esto se puede lograr mediante la creación de una estrategia de seguridad integral utilizando un marco como el conjunto de herramientas de protección de transmisión activa de NAGRA que incluye multi-DRM avanzado, uso compartido de anti-credenciales y marcas de agua forenses. Estos marcos también pueden complementarse con servicios de anti piratería basados ​​en datos y, a nivel de investigación, se basa en la colaboración de los actores clave en toda la cadena de valor. Los proveedores de servicios, los propietarios de contenido, las agencias gubernamentales y las empresas de tecnología tienen que trabajar juntos para combatir la piratería, con un enfoque de tres frentes que abarca la infraestructura, la legislación y la tecnología.

¿Hacia dónde deberían orientar sus inversiones los operadores para conformar un sistema seguro para evolucionar dentro de un universo de negocio de redes?

Tim Pearson, Sr. Director Product Marketing: En el desafío de combatir la piratería, que significa adelantarse a los piratas mediante la implementación de una protección eficaz del contenido y del servicio junto con estrategias multifacéticas contra la piratería. Para respaldar los servicios tradicionales de TV paga y OTT, Nagra desarrolló marcas de agua forenses para proteger la TV lineal, la transmisión en vivo y el contenido VOD de las fugas. El proceso está automatizado y puede determinar rápida y eficientemente la fuente de la fuga, especialmente para eventos en vivo, identificando fuentes de piratería y cerrándolas casi en tiempo real. Además, y a medida que los operadores de televisión de pago pasan del centro de datos a la nube, la necesidad de servicios de ciberseguridad gana una mayor visibilidad en el boardroom. El caso se fortalece aún más a medida que los consumidores se mudan cada vez más a un mundo más conectado, facilitado por dispositivos IoT inteligentes que utilizan el enrutador de banda ancha doméstico como puerta de entrada a Internet. Esto expone aún más la red del operador al uso ilícito, ya que los dispositivos de IoT mal asegurados pueden ofrecer una entrada para el pirata informático.

© iPuntoTV 2020

14.11.20 20:19


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: