Adiós a Sean Connery, el ícono de James Bond y leyenda del cine
Internacional

James Bond es uno de los personajes de cine que se convirtieron en uno de los íconos de su historia y que son una marca registrada inalterable.

La historia del agente 007 nació en 1962 y desde entonces se realizaron 24 filmes y se promete que para abril del año próximo se estrena la siguiente; fueron seis los actores que se pusieron en la piel del espía.

En El satánico Dr. No, primera película de la saga, fue interpretado por Sean Connery, y desde entonces, ambos quedaron identificados como lo máximo en el género y también se definió para los especialistas, que el mejor James Bond de todos comparando a los actores que lo interpretaron, ha sido Connery.
Sean Connery, cuyo verdadero nombre  era Thomas Sean Connery y nacido en Edimburgo, Escocia, falleció el viernes 30 de octubre 2020 a los 90 años en Bahamas.

No sería cierto que por esto –como se dice en situaciones como estas- que pasó a ser leyenda del cine: Connery ya lo era.
Un semidios, que fue modelo de galán por presencia, estilo, elegancia y seducción.

En seis del total de las películas realizadas de Bond, fue protagonista y todos tienen presente en su memoria, al espía encarnado por Connery en todo sentido y ambos se convirtieron en íconos del cine.

Connery tuvo una prolífica carrera en el cine, que se inició en 1954 con una participación en Lilacs in the Spring y que cerró en 2011, cuando dio su voz dentro de Sir Billi, para completar 72 filmes en los que intervino.

Ganó un premio Oscar y un Globo de Oro (mejor actor de reparto en Los intocables) y un premio Bafta a mejor actor por su labor en El nombre de la rosa, entre los más destacados.

Además cosechó infinidad de premios, honores y reconocimientos en festivales, premiaciones y de Estados.

© iPuntoTV 2020

01.11.20 20:36


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: