Golpe a la piratería: Se incautan 243 mil equipos en el 3T de 2020
Brasil

De julio a septiembre de 2020, se incautaron 243.700 equipos de telecomunicaciones irregulares en Brasil, entre baterías, cargadores, cajas de TV, relojes inteligentes, convertidores digitales con wi-fi y otros. El alto número de incautaciones, en opinión de los especialistas de Anatel, es el resultado de inspecciones conjuntas con el Servicio de Ingresos Federales realizadas de acuerdo con el Plan de Acción de la Agencia para Combatir la Piratería.

Según el Superintendente de Inspección de Anatel, Igor Moreira, “la inversión en sinergia entre los organismos de inspección, que incluye capacitación en normas sectoriales, ha llevado a un crecimiento acelerado en las cifras observadas. Solo en los últimos tres meses, la cantidad de productos irregulares identificados en aduanas ya ha superado la cifra alcanzada a lo largo del año 2019. Además del Servicio de Impuestos Federales, la Policía Federal y la Policía Federal de Carreteras también nos han buscado con frecuencia para evaluar cargas de este tipo de producto. . "

Para frenar aún más la importación irregular de productos de telecomunicaciones, Anatel ha capacitado a agentes de aduanas y ha asistido en la evaluación de la carga en los centros de clasificación e importación. Además, la Agencia ya ha recibido una opinión positiva del Ministerio de Economía para su inclusión en la lista de organismos consentidores del Sistema Integrado de Comercio Exterior (Siscomex).

Seguridad y calidad: los equipos de telecomunicaciones deben cumplir con las regulaciones de Anatel para ser comercializados y utilizados en Brasil. Las reglas de la agencia requieren que los equipos de telecomunicaciones cumplan con los estándares de seguridad y calidad para su uso.

El Superintendente de Concesión y Provisión de Recursos, Vinicius Caram, advierte que “la adquisición de equipos, por parte de los consumidores, de productos que no han sido certificados por Anatel representa un gran riesgo de accidentes, como ya informaron recientemente la prensa. Es importante que la población advierta que el objetivo del proceso de certificación es establecer un grado mínimo de calidad e idoneidad de los productos, y que los equipos que pueden contar con certificación extranjera no necesariamente cumplen con los requisitos adoptados por el país. Estos requisitos se discuten con la industria, los fabricantes, los proveedores, los proveedores y la sociedad, para que adoptemos un modelo transparente que no cargue precios. Buscamos en lo posible la estandarización y uniformidad con otros países, respetando al máximo el mercado, la producción y la competencia, además de preservar la industria y el desarrollo nacional. Hay particularidades de cada país, como el voltaje y las frecuencias de los sistemas de comunicación que son relevantes y deben ser consideradas”.

Por ejemplo, la certificación de teléfonos celulares o smartphones y sus accesorios, como baterías y cargadores, por parte de Anatel se realiza previa prueba del cumplimiento de una serie de requisitos relacionados con la protección de la salud, como el límite de emisión de radiación no ionizante, seguridad, como resistencia al sobrecalentamiento y fugas tóxicas, y compatibilidad con la red brasileña de telecomunicaciones.

Y los equipos de red, como enrutadores, cables ópticos y cables de par metálico, se evalúan por sus características constructivas para asegurar la calidad de las redes de telecomunicaciones. Los productos que Anatel ofrece sin certificación y homologación previas a menudo se construyen con materiales de baja calidad o más baratos, lo que afecta la velocidad del tráfico y perjudica la conexión de los usuarios a los servicios de Internet.

© iPuntoTV 2020

18.10.20 10:45


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: