Colombia: 44% de los usuarios SVOD tienen al menos dos suscripciones

 

 

Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media, en Colombia, 4 de cada 10 personas ha visto videos bajo demanda en los últimos 30 días, y durante el confinamiento este consumo ha aumentado más de 50%, tanto el SVOD (Subscription Video on Demand) pago como el gratuito. El 63% de las personas entre 16 y 19 años dicen haber visto SVOD en los últimos 30 días y 58% en el rango de 25 a 34 años.

Recuerda quien manda La idea de que el espectador “tiene que tomar el control” se consolida aún más, no solo por lo que ven los consumidores y cuando lo ven, sino también donde y en que dispositivos.

Aunque la TV tradicional sigue dominando, los canales lineales están en crecimiento. Según los resultados del estudio Dimensión, ver TV en un televisor sigue siendo lo más común según lo declarado por el 97% de los adultos encuestados, cifra que apenas varía en las distintas franjas de edad; además el 77% afirma ver contenido de TV o video en un televisor al menos una vez al día, cifra que se reduce en personas de 18 a 34 años, con un 66%.

Además, el 77% ve contenido de TV o video en un televisor con conexión a internet y el 83% lo hace a través de una página web o app, mientras que en personas de 18 a 34 años aumenta a un 83%.

El Video por Demanda (SVOD), es ahora la norma
Tres de cada cuatro usuarios utilizan servicios de streaming en uno u otro dispositivo, y el 73% declara tener acceso a un servicio de suscripción pago. Aunque la mayoría del público tiende a ser joven no se evidencia una disminución significativa de usuarios hasta los segmentos mayores de 55 años.

Ante tanta oferta, ¿cuántos de estos SVOD están dispuestos a pagar?

Según TGI el número de usuarios con dos suscripciones es muy superior al de los usuarios con tres. 44% de quienes afirman pagar por un servicio de streaming online tiene al menos dos suscripciones, el 18% paga al menos por 3, y el 7% paga por cuatro o más.

En Colombia, más de un tercio de los encuestados en el estudio TGI, está viendo entre 1 y 3 horas al día de contenido de TV.

No muerdas la mano que te da de comer

Cada vez más los usuarios, consumidores o clientes entregan más información solicitada por las marcas, y es muy importante explicar a los consumidores en qué les beneficiará proporcionar sus datos. En caso contrario, se volverán cada vez más desconfiados.

La mayoría de los adultos conectados encuestados declararon que les preocupa que los contenidos personalizados estén poniendo en peligro su privacidad, 56 % de acuerdo y 12% en desacuerdo.

Mientras que el 52 % de personas encuestadas asegura no confiar mucho en lo que ve en las redes sociales, al 64 % le preocupa que estas utilicen sus datos con fines publicitarios, y el 40 % está usando menos las redes sociales por motivos relacionados de un modo u otro con la privacidad. Los resultados son reveladores y podrían interpretarse como un claro rechazo hacia las redes sociales.

Conseguir la fidelidad de los espectadores, más allá de la medición de TV y Video Somos insistentes en la necesidad de conocer cada vez más y mejor a su audiencia. Hay que conocerlos tanto, que se tiene que dar un buen motivo al público para que se suscriban y accedan fácilmente a su oferta.

Tenemos que entender qué motiva al público, aparte de sus patrones de consumo, en las plataformas de contenido bajo demanda. La segmentación de audiencias y los estudios específicos pueden mejorar notablemente la medición de medios y aportarnos más información sobre el “por qué”, además del “qué”, lo que significa que no basta con recopilar conjuntos de datos, sino que hay que combinarlos para obtener insights centrados en el consumidor. Los mejores insights surgen al combinar datos muestrales y de comportamiento. Es decir, al entender no solo lo que hacen las personas, sino los motivos que los llevan a hacerlo.

Los anunciantes quieren llegar a su público en el lugar y en el momento que ofrezcan el mayor retorno posible sobre sus inversiones. Las plataformas y los propietarios de los medios, desean saber cómo maximizar el atractivo y el gancho de sus contenidos para sus espectadores.

En Colombia, según los resultados de TGI, la publicidad siegue siendo importante para los consumidores: el 23% de los colombianos en promedio presta atención a la publicidad, siendo Internet (38%), TV (26%) y Cine (26%) los medios donde más se concentra la atención a la publicidad.

Hombres y personas entre 35 a 44 años son los grupos que más atención prestan a los anuncios publicitarios.

03.06.2020


© iPuntoTV 2020