Brasil: Ancine aprobó proceso de ejecución de proyectos audiovisuales

 

 

La Junta Colegiada de Ancine aprobó un conjunto de propuestas destinadas a la Revisión de la Instrucción Normativa No. 125/15. La normativa regula los procedimientos de preparación, presentación, análisis, aprobación y seguimiento de la ejecución de proyectos audiovisuales realizados con recursos públicos.

Las medidas aprobadas fueron ampliamente debatidas por las áreas técnicas de la Agencia dentro del alcance del Grupo de Trabajo (GT) formado sobre el tema, y presentadas a los directores la semana pasada por la Superintendencia de Desarrollo, en dos reuniones ejecutivas.

En cumplimiento de las recomendaciones de los organismos de control y los diagnósticos formulados por los técnicos de Ancine, la revisión IN 125 establece un nuevo paradigma para el mercado y la propia Agencia. La acción tiene como objetivo hacer que los procedimientos sean menos burocráticos, con ganancias en eficiencia, control e inspección de los recursos públicos asignados a proyectos audiovisuales.

La integración de los procesos relacionados con la promoción practicada a través de la FSA y las leyes de incentivos fiscales es un punto central del conjunto de propuestas y se considera fundamental para la recuperación de la capacidad operativa de Ancine, ya que reducirá el retrabajo y la respectiva hipertrofia administrativa.

Operaciones de financiamiento.

Para la fase inicial del proceso de financiamiento del proyecto, en referencia a la autorización para recaudar fondos públicos, el documento propone la eliminación de ciertos procedimientos, la reducción de la burocracia y también la racionalización de los procesos y recursos humanos disponibles, con énfasis en la unificación. los procedimientos para aprobar incentivos indirectos (de los beneficios fiscales) con los directos (del Fondo del Sector Audiovisual), lo que generará ganancias en la eficiencia operativa.

Con respecto a las etapas de monitoreo de la ejecución y liberación de recursos, la propuesta también apunta a integrar las disposiciones relacionadas con la FSA y las leyes de incentivos siempre que sea posible, como los plazos para completar el objeto y los requisitos para el movimiento de fondos.

Recursos

Este objetivo está en línea con las acciones de Ancine en los procesos relacionados con la rendición de cuentas, con el fin de armonizar los procedimientos y entendimientos utilizados para el tratamiento de proyectos que tienen recursos de financiación directos e indirectos.

Este viernes 15 de mayo, la propuesta se presentará a los técnicos del Tribunal Federal de Auditoría (TCU), responsables de gestionar los procesos de auditoría en Ancine.
Después de la redacción de la Instrucción Normativa, el texto pasa a consulta pública por un período de 30 días.

13.05.2020


© iPuntoTV 2020