Brasil: Anatel recibe contribuciones para regulaciones de telecomunicaciones

 

 

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) recibe, a partir de este viernes (13/9), las contribuciones de la compañía a la toma de subsidios del proyecto llamado "guillotina reguladora", que tiene la intención de evaluar la necesidad de mantener o no regular el Agencia que puede no ser necesaria para la regulación del sector de telecomunicaciones.

De acuerdo con la Superintendencia de Planificación y Regulación de la Agencia, el objetivo de la guillotina es revisar la regulación sectorial y eliminar o reemplazar las regulaciones obsoletas, insuficientes o ineficientes para acercar la regulación a las demandas actuales de la sociedad.

El propósito de la Subvención es consultar con la sociedad sobre la conveniencia del proyecto, detallando los actos normativos vigentes para recibir las percepciones y contribuciones de los agentes sectoriales y otras partes interesadas.

Las contribuciones se pueden enviar antes del 11 de octubre de 2019 y se utilizarán en la preparación del Análisis de Impacto Regulatorio (AIR), que se finalizará en diciembre. AIR apoyará a la Junta Directiva de la Agencia en la decisión de abrir una consulta pública sobre la guillotina reguladora.

Instituciones como la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Cámara de Comercio Exterior (Camex) del Ministerio de Economía han llevado a cabo acciones similares y forman parte de las buenas prácticas internacionales reconocidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La acción está prevista en el punto 47 de la Agenda Regulatoria de Anatel para el bienio 2019-2020, con consulta pública programada para el segundo semestre de 2020. La documentación relacionada con el proyecto de guillotina reguladora y la motivación para la Subvención, incluida en la Consulta. 49, están disponibles en el Sistema de Seguimiento de Consultas Públicas (SACP).

16.09.2019


© iPuntoTV 2019