Nab Show 2019: “los cambios en la industria no se detendrán”

 

 

“Esta es una de las primeras veces en la que Mediapro participa de NAB Show con una estrategia integrada de todas las empresas que integran el grupo, que está conformado por 140 divisiones empresariales, describió Mario Sousa, Head of Sales and Marketing North America. “Esto nos permite presentar todo el abanico de opciones que tenemos que van desde tecnología, servicios y contenidos, como por ejemplo, que contamos con los derechos de catorce ligas de fútbol como por caso LaLiga de España y el fútbol boliviano. Estamos avanzando en todos los mercados y nuestro objetivo es crecer en presencia en el mercado de Estados Unidos y en el mercado hispano”.

Al detallar sobre la oferta de Mediapro Sousa expresó que “nuestro objetivo es contar historia y eso lo atamos a la máxima que es el contenido es el rey. Entonces lo que hacemos, como por ejemplo el fútbol, es dotar a la historia de recursos, que pueden ser tecnológicos, de creación de imágenes o innovador, que permitan ver una historia 360 de lo que está pasando en torno al espectáculo en sí, que puede ser un juego de fútbol, baloncesto, un recital, o un combate de artes marciales, en la que se ve las reacción de los espectadores, enriquecer con información de la contienda pero presentada de una manera atractiva e impactante, que hace que el espectáculo que sea algo mucho más vistoso con los elementos que lo enriquecen. Por suerte contamos con equipo de gente muy creativa y que es muy innovadora lo que nos permite decir, casi sin pudor, que somos únicos en la forma de presentar los espectáculos en TV por la calidad de lo que hacemos. Y que va tanto para una liga de fútbol tan renombrada como la de España, como también de la de Bolivia, que no es tan célebre. Para nosotros, en ambos casos, la calidad de lo que ofrecemos es lo mismo”.

Al ser consultado sobre los contenidos y específicamente sobre los derechos de los eventos deportivos (haciendo referencia a lo que pasó con Facebook en la transmisión de la Copa Libertadores) Sousa expresó que “es una evolución que podría decirse es natural, que nuevos jugadores de la industria como los operadores digitales, que tienen indiscutiblemente un gran poder económico, participen de licitaciones y que hoy es algo novedoso, pero que con el tiempo, lo harán más. Estamos en una etapa de transición en la industria y esto forma parte de eso. Hoy es una situación novedosa, parcial, pero así como en su momento lo fue los contenidos que eran de TV abierta y de pronto pasaron a ser de TV paga y como su distribución en ese entonces, no era masiva, pues había muchos que no tenían acceso a eso. Es algo natural dentro de un escenario de competencia. Es algo que no se puede detener y que va a estar presente cada vez más”.

Sousa finalmente se adentra dentro de los tiempos de cambio del negocio de la televisión y sostiene que “creo que lo que definitivamente cambiará en un tiempo, es el formato de TV paga lineal, que tendrá que adecuarse a esto de la disponibilidad de los contenidos everywhere. Hoy se están produciendo cambios. Antes, por caso en Estados Unidos, llegaba una factura de US$ 100 por el servicio de TV paga y hoy si se corta el servicio, para tener todos los contenidos que se prefieren ver, se reciben diez facturas de US$ 10, que es lo mismo. Claramente, ya no podemos hablar de televisión como antes ni de plataforma excluyentes. Tenemos que hablar de video. El usuario se ha acostumbrado a acceder a los contenidos en todo tipo de dispositivos, a través de la TV, del móvil, de la computadora, la Tablet; en la medida que la conectividad creció, la disponibilidad de los videos es mayor. Los grandes players ya están haciendo estrategias de grandes escalas y habrá que ver como se consolida esa estrategia en el tiempo. Hoy por hoy, en Latinoamérica, la TV paga crece, los OTTs crecen, el streaming crece, lo cual para la industria es fenomenal y es una tendencia que se mantendrá y se afianzará en el tiempo. Porque ahora el usuario no sólo consume video, sino que también lo puede producir, publicar y compartir, y saber en momentos si es exitoso o no. El modelo de consumo de video ha cambiado y eso es algo que tampoco se podrá detener”.


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