April 26, 2017 13:35
Fútbol peruano por TV, un tema que despierta paradojas
Lima, Perú

 

El reciente anuncio de Movistar sobre que controlará el 100% de la televisación del fútbol peruano y que a la vez generará un canal Premium para cubrirlo, no resulta una novedad dentro del panorama que se vive en Perú.

La situación en sí es natural si se considera que es algo que sucede desde hace tiempo y que ha inspirado variados reclamos de parte de los operadores pymes de Perú, porque sostienen, el precio que se les pide para poder retransmitir los partidos el demasiado elevado y está fuera de sus posibilidades.

Esta situación hasta el momento, no despertó acciones de parte de los reguladores que entienden que no se afectan las reglas de competencia que las controlan.

Sin embargo vuelve a estar en el tapete como cada año y que seguramente será uno de los temas de debate en esta edición de IX Cumbre APTC.

La problemática del fútbol por TV y el valor de sus derechos para su retransmisión está presente en Perú y en Paraguay (donde el titular es Millicom a través de Tigo Star), es decir donde la empresa que adquiere esos derechos además de ser player del sector de telecomunicaciones, controla una red de distribución de contenidos audiovisuales.

 

© iPuntoTV.com 2017

MIL GRACIAS POR INFORMARSE EN

VOLVER AL ESPECIAL IX CUMBRE APTC

IR AL PORTAL DE NOTICIAS IPUNTOTV